Tercera molar

Páginas: 21 (5237 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
EXTRACCION DE TERCERA MOLAR
Cirugía Maxilofacial

DOCENTE: Jorge Bueno Hinojosa

INTEGRANTES:

* MIRANDA SALAS, LEONOR.
* PEDRAZA SEGOVIA, MILAGROS.
* BAZAN ABARCA, SHARON.

CARRERA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA - VII CICLO

2011


EXTRACCION DE TERCERA MOLAR RETENIDA

DEDICATORIA.

A nuestrosPadres quienes con su ejemplo, dedicación, sacrificio y abnegación nos apoyan día a día en nuestra formación para ser profesionales líderes y competitivos. A nuestro docente del curso que nos brinda su afecto, su enseñanza, su entendimiento y conocimiento.

INDICE
DEDICATORIA……………………………………………………………………….3
INDICE…………………………………………………………………………………4
INTRODUCCION……………………………………………………………………..5
CAPITULOI …………………………………………………………………………7
1.1. Definición.
1.2. Etiología.
1.3. Diagnostico.
1.4. Clasificación.
1.5. Indicaciones.
1.6. Contraindicaciones.
1.7. Vías de impactacion.
1.8. Extracción.
CAPITULO II …………………………………………………………….17
CAPITULO III…………………………………………………………….34
3.1. Conclusiones.
3.2. Recomendaciones.
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..
ANEXOS………………………………………………………………..INTRODUCCION

Las muelas del juicio (sus terceros molares) son los últimos dientes en salir, y los que menos necesitados están de una buena salud oral. Ellos deben salir o hacer erupción desde sus encías hasta finales de la adolescencia o primeros veinte años, si es que hacen una erupción completa. Muy a menudo, son impactados o atrapados en la mandíbula y las encías, esto sucede usualmente porqueno hay suficiente espacio para ellos en su boca. Nuestras mandíbulas son más pequeñas que aquellas que tenían nuestros primitivos antepasados, quienes necesitaban largas mandíbulas y más dientes para su más dura dieta. En estos momentos, ya no necesitamos ese poder extra para masticar. De hecho. Las muelas del juicio hacen más daño que bienestar con mucha más frecuencia, y su estomatólogo deberecomendarle la extracción de las mismas.
Si están impactadas, quizás usted ni sepa que tiene muelas del juicio, hasta que el dolor de repente lo ataca debido a una infección o a la presión de un diente adyacente. Más tarde, la muela del juicio parcialmente erupcionada puede causar amontonamiento, o movimiento de sus dientes, o mordida. Usted no tiene conocimiento que la muela del juicio que seestá desarrollando está empujando la raíz de los dientes adyacentes, hasta que esos dientes comienzan a moverse. Si sus muelas del juicio realmente hacen erupción, ellos son realmente difíciles de limpiar, por lo que los pronósticos de caries o infección del tejido de la encía que lo rodea son altos.
Si usted tiene síntomas obvios o no, puede confiar en la experiencia de su estomatólogo paradiagnosticar problemas existentes o potenciales causados por sus muelas del juicio. Si su estomatólogo le recomienda su extracción, esa será la elección más sabia para la salud del resto de su boca. Sus muelas del juicio pueden ser extraídas por su estomatólogo o por un maxilofacial (cirujano especialista en boca y mandíbula). O su estomatólogo puede recomendarle otras opciones de tratamiento. Ustedpuede ayudar a que su tratamiento tenga éxito comprendiendo las razones por las cuales sus muelas del juicio necesitan ser extraídas, lo procedimientos que implican, y lo usted puede hacer para promover una recuperación exitosa.
La mayoría de las personas tienen 4 muelas del juicio, una en cada esquina de la boca, pero cada diente puede estar en diferente etapa de erupción y posición de impacto.Ya que las muelas del juicio se desarrollan en un periodo de muchos años, algunos cambios dañinos en su boca pueden ser graduales. Pero estos cambios pueden resultar en dolor repentino y severo.
Si usted aprende las diferentes formas en que se puede desarrollar las muelas del juicio,
usted será mucho más capaz de comprender el porqué ellos deben ser extraídos a finales de su adolescencia, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exodoncia De Premolar Y Tercera Molar Retenidos
  • El mol
  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS