Tercera ola

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Nace este blog con la idea de exponer algunas ideas sobre política, tecnología y sociedad que este piltrafilla (el que suscribe) ha ido desarrollando a lo largo de los últimos tiempos. La mayoría deartículos que van a ir apareciendo se basan en una idea central: “una auténtica libertad (entendida como responsabilidad y soberanía individual) es la mejor forma de lograr prosperidad y calidad devida”.

España es un país altamente burocratizado, con una sociedad muy conservadora (también en la izquierda), y que suele tener miedo a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales. No se asumela responsabilidad individual, y por herencia cultural creemos demasiado en entes superiores que nos van a solucionar los problemas (el Estado, los líderes mesiánicos…). Tan sólo la tecnología y laadaptación a los cambios sociales nos van a hacer más libres y nos van a dotar de mayor calidad de vida.

El título de este blog (La Tercera Ola) está tomado de la formidable obra de Alvin Toffler. Eneste libro futurista del año 1980 el autor divide a las sociedades en tres olas (revolución agrícola, revolución industrial y revolución tecnológica), que cambian radicalmente todos los aspectos de lasociedad. En la actualidad estamos inmersos plenamente en la revolución de la tercera ola. Esta crisis es tan profunda que supone un reto a todo lo que hasta ahora se daba por sentado. La nueva olaexige nuevos comportamientos sociales, nuevas formas de pensar, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos valores éticos y morales, nuevas estructuras familiares, nuevas formas de comunicarse y deorganizarse,… Y todo esto no puede desarrollarse bajo valores, dogmas e ideologías del pasado.

Esta bitácora pretende además ser un alegato en favor del sistema anglosajón (especialmente del británico),que con todos sus defectos es, a mi modo de ver, el más perfecto de cuantos existen en el mundo, y el que ha permitido a la sociedad que lo ha desarrollado y lo disfruta ser, con diferencia, la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERCERA OLA
  • La tercera OLa
  • Tercera Ola
  • La tercera ola
  • La tercera ola
  • Tercera ola
  • la tercera ola
  • TERCERA OLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS