Tercera revolucion de la quimica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Tercera Revolución de la Química

La 3era revolución química fue quizás la más importante:
aparecieron Niels Bohr con su teoría de que el átomo está compuesto por capas de energía u orbitalesatómicos, y que el salto del electrón de un orbital a otro liberaba o atrapaba energía, y que se clasificaban según el nº de electrones de valencia en S, P, D y F; Lewis con su modelo de graficar loselectrones de valencia por puntos ( te doy un ejemplo: hidrógeno---> H.), los principios de exclusividad de Pauling que decía que no podían existir más de 2 electrones en un mismo orbital, el principiode incertidumbre de Heisenberg el cual decía que no se podía conocer dónde realmente estaba el electrón ya que estaba continuamente en movimiento y que tampoco se podía determinar su momento, sóloque había una región donde encontrarlo.

Aportaciones de Lewis y Pauling
Aportaciones de Linus Pauling
Las aportaciones más relevantes de Linus Pauling fueron su teoría del enlacequímico y su programa de análisis estructural de las macromoléculas biológicas.













En cuanto a sus hallazgos en el nacimiento de la biología molecular, aplicando las técnicas de ladifracción de rayos X, determinó la estructura molecular de diferentes proteínas y estableció el modelo básico de grandes cadenas poli péptidas enrolladas una en otra a modo de hélice, noción queabrió paso claramente a la hélice de DNA, de la que estuvo muy próximo.

LINUS PAULING
Parece que suele decirse que Pauling redujo la química a la física, lo cual seguramente no es más que una manera dehablar y de hacer frases. Tal vez sí pueda afirmarse que explicó lo complejo a partir de sus componentes más simples, de manera matemáticamente precisa, todo lo cual es característico de la tradicióncientífica y sirve para entender, calcular y predecir...


Las propiedades, el comportamiento y los cambios de los cuerpos sólidos y demás sustancias dependen de la configuración de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera revolucion de la quimica
  • Tercera Revolucion de La Quimica
  • la tercera revolución de la química
  • tercera revolucion de la quimica
  • trabajos de la tercera revolución de la quimica
  • la tercera revolucion de la quimica
  • tercera revolucion de a quimica
  • tercera revolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS