Tercera Revolucion De La Quimica

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Tercera revolución de la química:3

La 3era revolución quimica fue quizas la mas importante:
aparecieron Niels Bohr con su teoría de que el átomo está compuesto por capas de energía u orbitalesatómicos, y que el salto del electrón de un orbital a otro liberaba o atrapaba energía, y que se clasificaban según el nº de electrones de valencia en S, P, D y F; Lewis con su modelo de graficar loselectrones de valencia por puntos ( te doy un ejemplo: hidrógeno---> H.), los principios de exclusividad de Pauling que decía que no podían existir más de 2 electrones en un mismo orbital, elprincipio de incertidumbre de Heisenberg el cual decía que no se podía conocer dónde realmente estaba el electrón ya que estab continuamente en movimiento y que tampoco se podía determinar su momentun, sóloque había una región donde encontrarlo.
Eso es lo que sé ojala te sirva de ayuda saludos
LA TERCERA REVOLUCIÓN DE LA QUÍMICA: LAS IDEAS DE LEWIS Y PAULING

IDEAS DE LEWIS.
Ideas básicas:

Loselectrones , especialmente los que están en la capa más externa (capa de valencia), juegan un papel fundamental en el enlace químico.
En algunos casos se transfieren electrones de un átomo a otro,formándose iones positivos y negativos que se atraen entre sí mediante fuerzas electrostáticas denominadas enlaces iónicos.
En otros casos se comparten entre los átomos uno o más pares de electrones, estacompartición de electrones se denomina enlace covalente.
Los electrones se transfieren o se comparten de manera que los átomos adquieren una configuración electrónica especialmente estable.Generalmente se trata de una configuración de gas noble con ocho electrones más externos que constituyen un octeto.
Símbolos de Lewis y estructuras de Lewis.
Un símbolo de Lewis consiste de un símboloquímico que representa el núcleo y los electrones internos de un átomo, junto con puntos situados alrededor del símbolo representando a los electrones más externos (electrones de la capa de valencia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tercera revolucion de la quimica
  • Tercera Revolucion de La Quimica
  • la tercera revolución de la química
  • tercera revolucion de la quimica
  • trabajos de la tercera revolución de la quimica
  • la tercera revolucion de la quimica
  • Tercera revolucion de la quimica
  • tercera revolucion de a quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS