tercera revolucion industrial

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
LA 3ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La tercera revolución industrial o tambien llamada la revolución científica y tecnologíca comienza al acabar la II Guerra Mundial, mitad del siglo XX, hasta la actualida.En esta revolución se le da una gran importancia a la tecnología.
Las áreas más representativas de ésta son la I+D(investigación y desarrollo) de la energía nuclear, las telecomunicacionesy elespacioy Universoasí como las ciencias de la informática, la robóticay la biotecnología
La tercera revolución industrial surgió por la crisis del capitalismo de la época.La crisis se produjo por unalucha constante por la apropiación de los recursos.
Esta revolución conyevó: la poca utilización de los recursos energéticos y de las materias primas, el decrecimiento económico y las protestas socialespor causa del deterioro del medio ambiente.

INVENTOS
En esta revolución se inventan materias primas más ligeras y más resistentes como: la fibra óptica y fibra de vidrio.
La fibra óptica es unmedio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos atransmitir. Las primeras fibras ópticas se inventaron en 1952, por el físico Narinder Singh Kapany.
Archivo:Fibreoptic.jpg
Archivo:Fibreoptic.jpg
(conjunto de cables de fibra óptica)

La fibra devidrio es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. Las primerasfibras de vidrios se remontan hace más de dos mil años en el antiguo pueblo de Egipto.

Tambien se inventó un conjunto de redes llamado internet.
Internet: conjunto descentralizado de redes decomunicación interconectada, inventado por Berners- Lee. Que se inició en el 1969, cuando se hizo la primera conexión de computadoras conocidas como ARPANET, entre tres universidades en California y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tercera Revolución Industrial
  • Tercera Revolucion Industrial
  • Tercera revolucion industrial
  • segunda y tercera revolucion industrial
  • Tercera Revolución industrial
  • tercera revolucion industrial
  • Tic Base De La Tercera Revolución Industrial
  • Las tic como base de la tercera revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS