Tercera via
1. Tema: Teoría de la tercera vía
2. Introducción: La Tercera Vía busca unir al patriotismo y al internacionalismo, a los derechos y a las responsabilidades; a lapromoción del espíritu de empresa y a la lucha contra la pobreza y la discriminación.
3. Justificación: Es importante saber que la teoría de la tercera vía se refiere a la reestructuración de las doctrinassocialdemócratas para que sean capaces de responder a las revoluciones paralelas a la globalización y la economía de la información.
4. Objetivos:
4.1. Objetivo General:
-Aprender aelaborar un ensayo.
4.2. Objetivos Específicos:
-Entender que es “teoría de la tercera vía”
-Analizar aspectos sobre la “Teoría de la tercera vía”.
-Aprender el por quées importante la teoría de la
Tercera vía.
5. Conceptualización:
5.1. Origen Histórico: La idea fue formulada en plena decadencia de la Guerra Fría, a finales de la década de los80,es una formulación ideológica apadrinada por el primer ministro británico Tony Blair , y concebida por Anthony Giddens y Ulrik Beck
5.2. Origen Epistemológico: Tercera vía es el nombre quese ha dado a una variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas que, en general, sugieren un sistema económico de economía mixta, y el centrismo o reformismocomo ideología.
5.3. Origen etimológico: la palabra “Vía” podemos exponer que dicho concepto la palabra via que puede traducirse como “camino”.
5.4. Bibliografía: Wikipedia, La tercera vía y suscríticos – Anthony Giddens
6. Delimitación del tema: La teoría de la tercera vía en España en el ámbito político en el siglo XXI.
7. Pregunta problematizadora: ¿Cómo ha influido la teoría de latercera vía en España en el ámbito político en el siglo XXI?
8. Tesis: En España no se llama tercera vía se llama nueva vía, es una corriente organizada hacia el año de 1997 dentro de la izquierda...
Regístrate para leer el documento completo.