tercera y cuarta ley

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

SIETE LEYES ESPIRITUALES


LEY DEL KARMA, LEY DEL MENOR ESFUERZO




INTEGRANTE: CRISTIAN DAVID URANGO ARTEAGA



TUTOR (A):
SANDRA ELENA CAMPO POLO






ADMINITRACION FINANCIERA
I SEMESTRE
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
2014


LA LEY DEL KARMA

“Karma” es dos cosas: acción y consecuencia de esa acción; es causa y efecto simultáneamente, porque cada acción genera unafuerza de energía que regresa a nosotros como pago. “Lo que siembras cosechas”. Si queremos crear felicidad en nuestras vidas, debemos aprender a sembrar las semillas de felicidad. Así es que karma implica la acción de decisiones conscientes. La mejor manera de comprender y mejorar el uso de la ley kármica es volverse conscientes de las decisiones que hacemos a cada momento.
Todo lo que estásucediendo en este momento es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Muchos de nosotros tomamos decisiones de manera inconsciente, y por lo tanto no las tomamos como decisiones, y aun así lo son.
En otras palabras, la mayoría de nosotros nos hemos convertido en manojos de reflejos condicionados que están constantemente siendo activados por gente y circunstancias en resultadospredecibles de conducta. Como resultado del condicionamiento tenemos respuestas repetitivas y predecibles a los estímulos en nuestro ambiente. Simplemente estamos tomando decisiones de modo inconsciente.
Cuando hago cualquier elección me pregunto dos cosas: la primera, “¿cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?” En mi corazón inmediatamente sabré cuales son estas consecuencias.Después, “¿esta decisión que estoy tomando ahora traerá felicidad para mí y para aquellos alrededor mío?” Si la respuesta es sí, adelante con esa decisión. Si la respuesta es no, esa decisión me traerá aflicción a mi o a los de mi alrededor, entonces no la tomo.
Cuando se toma una decisión asertiva se tiene como resultado una forma de comportamiento que se llama “acción correcta espontánea”.Acción correcta espontánea es la acción correcta en el momento correcto. Ponle atención a tu cuerpo y pregúntale: “Si tomo esta decisión, ¿qué pasará?” Si el cuerpo te manda señales de bienestar, esa es la decisión correcta, si te envía señales de malestar, entonces no es la decisión apropiada. Conscientemente pon tu atención en el corazón y pregúntale que debes hacer, solo el corazón conoce larespuesta correcta. La mayoría piensa que el corazón es blando y sentimental, pero no lo es. Es intuitivo, es holístico, conoce todas las relaciones que existen, no posee orientación de ganancia o pérdida.

La ley del karma dice que no hay deuda en el universo que no se pague. Hay tres cosas que se puede hacer sobre el karma pasado, uno es pagar las deudas kármicas, la mayoría elige hacer esto de formainconsciente, lo cual habitualmente es muy doloroso. La segunda cosa que se puede hacer es transformar el karma a una experiencia más deseable. Este es un proceso muy interesante en el que me pregunto mientras pago la deuda kármica, ¿qué puedo aprender de esta experiencia? ¿cuál es el mensaje que el universo me esta dando? ¿cómo puedo hacer útil esta experiencia para mi prójimo? Esta es latrasmutación de el karma a una experiencia positiva, ser capaz de crear un karma nuevo y positivo. La tercera manera de tratar con el karma es trascendiéndolo, esto se logra a través de la meditación.

COMO APLICAR LA LEY DEL KARMA
1) seré testigo de las decisiones que tome, las traeré a mi conciencia. La mejor manera de preparar cualquier momento del futuro es estar totalmente consciente delpresente.
2) Siempre que tome una decisión me preguntaré “¿cuáles son sus consecuencias? Y ¿esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mi y para aquellos a los que afecte esta decisión?”
3) Le pediré a mi corazón que me guíe, y me dejará guiar por sus mensajes de bienestar y malestar. Si me siento bien con mi decisión me entregaré a ella. Si me produce malestar me detendré a ver las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tercera ley
  • Tercera Y Cuarta Revolucion Industrial
  • Los derechos de tercera y cuarta generacion
  • Tercera Y Cuarta Generacion De La Computacion
  • Examen De Tercero Cuarto Bimestre
  • quimica tercera y cuarta
  • TERCERA Y CUARTA MEDITACIÓN DE DESCARTES
  • planeacion de cuarto bloque de tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS