tercero extraño derecho administrativo mex

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
El tercero extraño solamente posee un medio de defensa raquítico, cuando las autoridades al causar ejecutoria de amparo lo hagan con exceso o defecto, siendo procedente el recurso de queja.
Esterecurso podrá ser interpuesto por cualquiera de las partes del juicio o por cualquier persona que justifique legalmente que le agravia la ejecución (siendo este caso en donde se encuadra a los tercerosextraños al juicio).
En cuanto a la improcedencia del amparo y del recurso de queja, si es ejecutoriada de manera exacta, es confirmada por la Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de laNación.
El jurista Romeo León Orantes, señala que la Suprema Corte tiene la “obligación” de respetar el artículo 14.- Constitucional, ya que no se pueden violar las garantías individuales de unapersona que ha adquirido una posesión de buena fe y por alguna ejecutoria se le priva de dicha propiedad.
Ignacio Burgoa, opina en contra de la reglamentación legal que se le ha dado a los tercerosextraños frente al cumplimiento de las ejecutorias de amparo, y manifiesta lo siguiente:
“La Jurisprudencia de la Suprema Corte que veda al tercer afectado por la ejecución de una sentencia de amparo, todomedio de defensa contra ella en sì misma, así como el estado de indefensión en que está colocado, cuando no se trate de exceso o defecto en la realización práctica de la resolución constitucional, escontraventora de las garantías individuales, en especial la del artículo 14.”
El autor se refiere a que es injusto que en los casos en que no exista exceso o defecto, el tercero no tenga ningúnmedio de defensa y no pueda evitar en menoscabo en la privación de sus derechos. También señala que se le priva del derecho de audiencia, ya que sin defenderse se le pueden privar de posesiones, derechoso propiedades, simplemente mediante una ejecución de sentencia de amparo de la cual es ajeno.
Por otra parte, el jurista Romeo León Orantes, señala que la Suprema Corte tiene la “obligación” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercero Extraño
  • Amparo tercero extraño civil
  • Criterios Tercero Extraño
  • Demanda de amparo de tercero extraño
  • Tercera Facilitacion Derecho Administrativo
  • Tercero extraño
  • Casos Extraños Del Derecho
  • Derecho procesal administrativo y derecho administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS