Terceros Centro de Costos y Utilidad Profesional

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Centros de costo
Es una utilidad del sistema que permite la creación de centros de responsabilidad (Departamentos, Áreas, Procesos, Actividades, entre otros), que se encargan de controlardesembolsos asociados a la actividad principal del negocio.

En el diseño de centros de costos, se presenta un cuadro de dialogo en donde será posible seleccionar varios opciones como la búsqueda deregistros, incluir registro, modificar registros y borrar registros.

Categorías de centros de costo
En este sub-módulo de centro de costos, existen dos (2) categorías, las cuales se explicanseguidamente.

Centros de grupo: Son centros a titulo enunciativo “nominal” simplemente informativos, las cuales permiten adscribir o afiliar otros centros de costos y en ningún momento pueden serutilizadas para la realización de asientos de diario.

Ejemplo Centros de grupo
“Gerencia General”, sería el centro de costo de grupo, y a este rubro se afiliarían Gerencia de Compras y Gerencia deProducción, y así sucesivamente.

Centros de movimiento: Son centros de costos auxiliares que por lo general se encuentran en los niveles más inferiores de la estructura organizacional. También sondenominadas centros de costo de transacción, pues se encargan de controlar los abonos y cargos realizados en la contabilidad de la empresa, es decir, son centros de costos empleados para la realizaciónde asientos de diario y no admiten afiliaciones de otros centros de costo.

Ejemplo Centros de movimiento
Gerencia de Compra, será un centro de costo de transacción para controlar los desembolsosaplicados por esta área de responsabilidad, tal centro de costo le reportaría a la Gerencia General sin admitir más centros de costo auxiliar.

Terceros
Esta utilidad del sistema permite lacreación de los relacionados o terceros donde el ente posee algún vínculo económico, es decir, los proveedores, los clientes, entre otros. Esta utilidad facilita la configuración de una base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos y utilidad
  • centro de costos
  • Centro de Costos
  • Centro de utilidad y Apoyo
  • La utilidad de la ética profesional en la sociedad
  • ETICA PROFESIONAL TERCERA FASE
  • Analisis Costo Volumen Utilidad
  • Modelos de Costo, Ingresos y Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS