Terceros Y Terceristas En El Proceso

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Terceros y terceristas en el proceso: un ejemplo característico de esos terceros ajenos a la relación sustancial, es el de algunos particulares auxiliares del juzgador, por ejemplo, el testigo, elmismo abogado, procurador o patrono. Estos terceros se caracterizan por intervenir en el proceso, colaborando en el desenvolvimiento de los catos del mismo, son terceros ajenos a la relaciónsustancial del litigio del debate.
Hay ocasiones en que un tercero es llamado a juicio y la relación sustancial yacente, es decir, la relación litigiosa, puede afectarlo. Asi pues tenemos al tercero llamado engarantía, tercero llamado en evicción y tercero al que se denuncia el pleito, por cualquier otra razón.
En cuanto a las tres figuras mencionadas, por lo que toca al llamamiento en garantía,generalmente se hace a un codeudor o a un fiador.
En el de llamamiento en evicción, el tercero llamado juicio debe responder por el saneamiento de la evicción, es decir, por el buen origen de la propiedad dealguna cosa.
El tercero llamado en evicción es traído al juicio para responder del buen origen de la cosa y para que, en todo caso, le deparen perjuicio la sentencia que se llegue a pronunciar en eseproceso.
Como figuras distintivas a los terceros ajenos a la relación sustancial y a los terceros llamados al juicio, existen los terceristas, que son sujetos que se insertan en relaciones procesalesprevias. Estas terceristas pueden ser de los siguientes 3 tipos: excluyentes de dominio, excluyentes de preferencia y coadyuvantes.
La terceria significa la intervención de un tercero en un juicioejercitando en éste el derecho de acción procesal, ya sea que se trate de una acción voluntaria forzosa. Tercero em materia de derecho procesal es cualquier persona que no figure en el proceso cpmoactor o como demandado, este tercero puede ser llamado a juicio o insertarse en el por in interés personal. Puede ser llamado a juicio para que le depare perjuicio la senetecnia, en cuyo caso tratara en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERCEROS EN EL PROCESO
  • INTERVENCION DE TERCEROS EN PROCESOS LABORALES
  • TERCERO EN EL PROCESO CIVIL
  • Proceso de cristo capitulo tercero
  • El Tercero
  • El tercero
  • Los Terceros Estados
  • Tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS