terciario

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
PA-RA-DA
¿Cuál es la ocupación de Miloud en Francia, por que decide quedarse en Bucarest? Relacione: conclusión de conceptos: aire libre, trabajo, labor.
La ocupación de Miloud en Francia es la de universitario, dedica su tiempo libre a la actividad de payaso. Tenía gran interés de ayudar a las personas más marginadas de la sociedad, pero no encuentra su lugar. Decide viajar a Bucarestporque vio en ella una sociedad desbastada, tras varios años de un régimen comunista, y luego sometida por el capitalismo. El observa una sociedad desigual, donde las personas que viven bien le dan la espalda a los sectores más marginados. Al ver esta realidad decide quedarse y ayudar a los “niños de las cloacas”.
A lo largo de la historia se vea que en la etapa donde vivía en Francia Miluod dedicagran parte al ocio, porque vivía haciendo actividades que le gustaban, totalmente voluntarias, lejos de obligaciones como un trabajo o ser cabeza de una familia. En esta etapa tenía mucho tiempo libre. Con su llegada a Bucarest esas actividades que realizaba se transformaron en un trabajo como fin. Luego enseño a los chicos el ser payaso como un labor, para que pudieran utilizarlo y les seabeneficioso para salir en la situación que se encontraban.-
¿Qué concepción social existe entre “los chicos de las cloacas”(amigos de Miloud, representantes de la ONG, autoridades, comerciante, taxista). ¿Qué relación encuentran con su futuro rol docente y la capacidad de empatía?
Amigos de miloud: entienden que la sociedad debe ser solidaria, que tiene que haber ayuda para los más necesitados y untrabajo social activo para lograrlo. Al principio chocan continuamente con los niños, no hay empatía con ellos (luego esta situación cambia).
Representantes de la ONG: los representantes de la ONG, Ayuda Primordial, se limitan a darle a los chicos comida, abrigo. En un momento plantean que “…debe haber una distancia con los niños…” le brindan ayuda materia, pero dejan de lado lo emocional, no lesdan contención afectiva, tampoco la educación para que los chicos voluntariamente pudieran elegir salir de la situación de calle en la que se encontraban. Tienen una visión material de la vida. No hay empatía con los chicos.
Autoridades: (policía, gobernantes etc.) ven a miloud como un estorbo. Se encuentran aburguesados dentro de una sociedad capitalista, egoísta. Son cómplices y participan delsistema de corrupción en la que se encuentra la sociedad. Se ven involucrados en el manejo y consumo de la prostitución, pedofilia y demás practicas que dañan a las clases más marginadas. Temen que miloud saque a la luz todo el sufrimiento de ese sector y esto sea una amenaza a esa “comodidad” en la cual viven. Tienen una visión burguesa y egoísta de la sociedad.-
Comerciante: es una personaformada de prejuicios hacia los chicos. Cuándo van a comprar los echa como criminales.
Taxista: igual que el comerciante pre juicioso y discrimina a los chicos, no presta su ayuda a tea cuando está a punto de dar a luz tiene una concepción individualista de la sociedad, aceptan las desigualdades de clase y discriminan a las más marginadas.
La relación q se encuentra con el rol docente y laempatía es la siguiente:
Si bien nosotros debemos tener una preparación académica para trabajar con diferentes sectores sociales lo que hay que lograr es entablarla empatía para que de esta forma podremos mostrarnos como referentes positivos y así puedan tener una mejor visión de lo que les rodea de esta forma podrán construir un futuro mejor.
Los chicos tienen diferentes actitudes(comunicación, compromiso, actitud lúdica, etc.)
Para vincularse con Miloud, ¿Qué se mantiene o modifica al largo del film? ¿A qué se debe esto? Puedes citar ejemplos.
Cristi: tuvo el 1er contacto con Miloud y fue quien lo acerco al grupo de los niños de las cloacas. A lo largo de la historia la comunicación entre los dos fue muy fluida, Cristi vio en Miloud a un padre/amigo al cual acudir cada vez que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS