terciario

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. El pietismo fue fundado en Alemania por Philip Jakob Spener (1635-1705). Los pietistas no consideraban la fe cristiana como un conjunto de proposiciones doctrinarias sino como una relación activacon Dios. Es una experiencia intuitiva. La Iglesia Luterana era considerada menos importante que la "iglesia invisible".
2. La universidad de Königsberg estaba organizada según las cuatro facultadestradicionales, facultad superior (teología, derecho, medicina) y facultad inferior (filosofía).
3. En épocas de Kant la filosofía y la ciencia no tenían la actual diferencia entre ellas. David Humédefinía su filosofía moral, como la ciencia de la naturaleza humana, por lo tanto vemos que no hay diferencias o distinciones. Otro ejemplo:
Denis Diderot (1713-1784) el coeditor de la Encyclopedie,explica la naturaleza de la vida, su acciones y problemas.
4. La metafísica es una rama de la filosofía nombrada así por Aristóteles refiriéndose a “meta” (“arriba” o “más allá”). La define como unarama que estudia el ser qua ser y los atributos que le pertenecen virtud de su propia naturaleza.
5.
Filósofo
Concepción metafísica
Platón
“El concepto de ser era equiparado con un mundo eterno,trascendental de formas invariables que existe en una relación jerárquica con el mundo físico, corpóreo”
Aristóteles
“La sustancia describe la esencia de una persona en este mundo, pero conindependencia de cualidades tan contingentes…”
Cristianismo
“El cristianismo es designado como un sitio del cual ninguna redención es posible y es por ello una uno ausencia del ser o no ser.”
Descartes“La dialéctica metafísica. La conciencia, o la razón como ser autónomo, reemplazan al objeto trascendental. “
Leibniz
“El mundo consiste en monadas, en las cuales se presenta una fuerza vital, paraexplorar la dualidad cuerpo y alma”
Wolff
“La filosofía debe poseer la certeza completa. Porque como la filosofía es una ciencia, su contenido debe demostrarse por la inferencia de conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terciario
  • Terciario
  • terciario
  • Terciario
  • Terciario
  • era terciario
  • terciario
  • Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS