Tercwrizacion de la economia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
TERCERIZACION DE LA ECONOMIA

La tercerización de la economía debilita más su capacidad de reacción. En la mayoría de casos la fuerza productiva no se orienta al sector primario y secundario,dándose un excesivo de actividad en el sector terciario, como son los servicios, finanzas y distribución. Lo que esto acarrea importaciones desenfrenadas, que son dañinas para cualquier economía frágil.Esta nos revela que la subcontratación va creciendo de manera tal que los proveedores de las empresas se transforman prácticamente en sus socios y no en sus adversarios.

Esto se denominaoutsourcing, que se va manisfestando en las empresas transnacionales, sin perjuicio de que también el proceso es posible en empresas locales, si bien comenzó el proceso de la manufacturación, actualmentetiene enormes implicacioens para el sector de los servicios. Esto se refleja en contratos del gobierno, como en le actividad privada. “Los bancos, las compañías de seguros, las organizaciones deasistencia social y los hospitales deben simplificar los procesos, casi clarificarlos, esto es fundamentalmente para el sector de los servicios, y es los que va a decidir quien permanece en el negocio”.Permanentemente en el negocio el trabajador cuyo valor laboral no puede ser alterado en la búsqueda de la de la eficacia y de la operatividad. Por lo contrario, la mayor productividad que al fin y alcabo traen aquellas, deben redundar en mayores beneficios para los que la producen y en mejores condiciones de trabajo, de manera tal que a la mejor calidad laboral, corresponda cada vez mas una mejorcalidad de vida.

En algunos países de nivel gubernamental, se están reduciendo los niveles gerenciales y se están acortando la distancia entre gerente ejecutivo y el trabajador de planta, junto eloutsourcing que esta haciendo que pasen de los papeles tradicionales de cliente_ proveedor al de una sociedad de negocios estratégica.Es que hay una verdadera comunidad de intereses que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS