terea

Páginas: 23 (5645 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

















Lili Fu Xue Bai Yiren Cai Yue Dong
Indice
Introducción 3
Justificación del sistema conceptual 4
Sistema de Conceptos 5
Fichas 13
Ilustraciones 56
Glosario67
Bibliografía 69
Conclusión 70
Introducción
Nuestro trabajo es sobre los términos de la arquitectura griega. Especialmente, los términos del templo. Elegimos este tema por tres razones principales.

En primer lugar, se nos ocurre esta idea porque todos nuestros miembros han asistido una signatura delarte antiguo, en la cual, las apariencias de términos sobre la arquitectura son frecuentes. Sin suficiente conocimiento, nos resulta diícil para entender la clase. Llevando esta angustia, decidimos hacer el trabajo con este tema. Para nosotros, es un repaso, a la vez, deseamos que este trabajo pueda ayudar a otros estudiantes.

En segundo lugar, la cultura griega y romana es la basa de la culturaoccidental. Un edificio no es sino un sólo edificio. Templos, tumbas o cualquier tipo de arquitectura puede manifestar su época y cultura. Aunque nuestro trabajo sólo consiste en una pequeña parte del conjunto de arquitectura, lo queremos ser útil para los demás que tienen la gana de conocer mejor la cultura occidental.
Por último, es nuestro deseo que el trabajo pueda ayudar a los profesionaleschinos en cuanto quieran hacer investigación o tesis sobre este tema.
Ésos son los motivos, también son nuestro destino.

Para cumplir el tercer motivo, en el trabajo, añadimos la equivalencia de chino. Facilita el entendimiento para los lectores chinos. A la vez, ponemos las letras fonéticas de cada carácter para que los que no conocen chino tengan una idea de cada palabra.

Además, tambiéntenemos las ilustraciones corresponde a cada determinado término. Con estas imágenes, los lectores también pueden tener una idea general.

















Justificación del sistema conceptual
Al principio,por falta de experiencia,tomamos la decisón de trabajar con el tema: Arquitectura Clásica de Grecia.Cuando empezamos a buscar materiales,nos dimos cuenta de que era un temademasiado amplio que es imposible abarcar todo el sistema de términos de arquitectura griega en un trabajo sencillo.Además,nuestro profesor, Raúl Urbina,también nos había indicado este problema.Por lo tanto,después de cambiarnos las ideas,fijamos al terreno de los templos griegos.

Seguido de ello,hicimos una búsqueda de los términos de los templos griegos tanto como sea posible para formarse unsistema conjunto. Por fin,el sistema se concreta en dos aspectos principales: las formas arquitectónicas y los elementos del templo en el que se dividen en dos partes:orden y planta.En el proceso,visitamos frecuentemente la biblioteca de las humanidades para consultar los libros relacionados a esta área.Queremos mencionar que nuestra profesora del arte,Maria Pilar Alonso, nos ayudó mucho sobre cómoprecisar el sistema de conceptos,le agradecemos nuevamente su valiosa colaboración en este trabajo.

En el tercer paso,cada uno se encargó de una parte determinada para perfeccionar el sistema y elaborar las fichas.Conteniéndose la mayor parte de los términos el aspecto de los elementos del templo,consiste en el enfoque con el que trabajamos.Asi,paso a paso,fuimos construyendo el sistema de losconceptos más o menos integral combinandolo con los componentes y las formas arquitectónicas.






















La Sistema de Conceptos




















概念体系




















La Sistema de Conceptos
La Lista de Notación
1. Cada elemento de la estructura y su nombre
1-1.afuera
1-1-1.entablamento
1-1-1-1. cornisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tereo
  • Terea
  • Terea
  • TEREA
  • terea
  • terea
  • terea
  • Terea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS