tereaiitas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
DERECHO AL BUEN TRATO
del Pueblo en pro de fortalecer el Derecho al Buen Trato en niños, niñas y adolescente dentro del sistema educativo, con especial atención a aquellos encondición de discapacidad, organizó la primera mesa de trabajo con el Ministerio de Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder para la Participación Social,Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA), el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y Minci, a objeto deestablecer algunos mecanismos que garanticen este derecho.
 El articulo 32-A de la LOPNNA establece que "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al buen trato. Estederecho comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.
El padre, la madre, representantes,responsables, tutores, tutoras, familiares, educadores y educadoras deberán emplear métodos no violentos en la crianza, formación, educación y corrección de los niños, niñas yadolescentes. En consecuencia, se prohíbe cualquier tipo de castigo físico o humillante. El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar políticas,programas y medidas de protección dirigidas a la abolición de toda forma de castigo físico o humillante de los niños, niñas y adolescentes."
Acuerdos Insterinstitucionales
Durantela reunión se acordaron los siguientes aspectos: La Coordinación de las Defensorías Educativas del Ministerio del Poder Popular para Educación manifestó que procedería a revisarlos criterios que rigen las normas de convivencia escolar y comunitaria, a los fines de visibilizar, sensibilizar y fortalecer la promoción del Derecho al Buen Trato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS