tereas

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


EL PASADO PILAR FUNDAMENTAL.

Hablar del pasado como una referencia para el presente, es la gran discusión que plantea el artículo; a mi modo de ver creo que es de gran importanciainteresarnos en nuestra historia y lo que ocurrió antes de nuestra generación y la generación de nuestros padres.
Sumergidos en la actualidad son pocos los espacios prestos para este tipo de evocación ya queel mundo moderno con sus encantos suelen atraparnos sin lugar a querella, para personas inquietas por el saber, el pasado mas allá de una evocación al conocimiento, significa un paso al saber; sabercómo estas culturas separadas de nosotros por muchos años enfrentaron el reto de construir una civilización; cuna de la nuestra y posterior herencia de la sociedad que habitamos.
Pero es el olvido deaquellos que no les importa más que su presente la barrera que impide encontrar la riqueza allí alojada. Si se pretende vivir el presente con un poco de significado ¿por qué no interesarnos en elpasado?, para poder tomar todos aquellos hechos significativos y enriquecedores de dichas sociedades ricas en cultura y conocimientos y desechar aquello que haya podido causar daños a la misma; queanalizando a fondo: la similitud con la nuestra es enorme.
Todo lo que tiene que ver con eventos tales como los citados en el artículo: La Guerra de Troya, La segunda Guerra Mundial entre otras, son archivosde un bagaje cultural simiente principal de algunas culturas de algún modo repercutieron en aspectos positivos o negativos para nuestra sociedad actual en la búsqueda de una vida más satisfactoria;es de vital importancia detenerse y analizar: cómo? Y por qué? De estos grandes acontecimientos fueron llevados a cabo, conocer sus protagonistas y los intereses en juego para poder identificarlos enel presente y tratar de evitarlos en el futuro con efectos perjudiciales, rescatando el legado de riquezas en cultura y civilización, hay que ser realistas no muchos comparten este pensamiento y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS
  • terer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS