tereas

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
objetivos
General
Determinar como funciona la distribución logística de la empresa láctea jutiquile
FALTA INFORMACION

Específicos:
* Conocer la filosofía de la empresa láctea Jutiquile.
* Conocer el perfil en general de la empresa láctea Jutiquile.
*Determinar la distribución física de la planta.
*Realizar un plan de distribución logística para la Empresa “Industria LácteasJutiquile”



















Perfil general de la empresa

Industrias Lácteas Jutiquile es una empresa Industrial, que cuenta con medios materiales y personales que permiten obtener productos a un menor costo, con la calidad establecida para su venta, obteniendo el mayor beneficio posible para satisfacer las necesidades del consumidor y además incrementa la productividad a medidaque encuentra nuevas maneras de utilizar menos recursos para alcanzar sus metas.

Antecedentes
Industrias Lácteas Jutiquile, surge por la idea de su propietario el Sr. Ramón Paguada en el año de 1986, debido a la necesidad de obtener una fuente que le generara ingresos para su familia, contando con el apoyo de sus padres ya que su Papá era ganadero y en casa de su Mamá había una pieza demadera en la cual decidió montar su empresa, él solamente contaba con conocimientos empíricos los cuales los puso en práctica al momento de elaborar los productos comenzando a procesar 60 litros de leche diarios, y de esta forma empezó a distribuir a las pulperías de Jutiquile, debido a la calidad de los productos este comenzó a tener mucha aceptación en la localidad y es allí donde un amigo le proponeque distribuya los productos en Tegucigalpa y él aceptó el reto lo cual le permitió que la empresa diera un giro diferente.
A finales de ese año decide contratar dos operarios, y la empresa siguió produciendo hasta que la misma permitió que en el año de 1990 se comprara el terreno donde está ubicada actualmente la planta, construyendo al inicio una pieza de madera, y debido a que la empresaestaba creciendo comenzó a recibir ayuda por la región sanitaria ya que por las exigencias de salubridad se les obligo a construir un lugar en condiciones más óptimas para elaborar los productos, así se comenzó a construir pieza por pieza de bloque. En el año de 1992 la empresa contaba con cinco empleados, y así fue aumentando su capacidad y durante ese tiempo la empresa fue mejorando susinstalaciones físicas y técnicas.
En el año 1996, se empezó a exportar quesillo a la República de el Salvador. En el año 2000 la empresa tuvo un cambio radical, que después de ser una empresa artesanal paso a ser parte de una empresa pequeña. En el año 2001 fue certificada por las normas del F.D.A. (Federación de Drogas y Alimentos) para poder exportar Queso, Mantequilla y Quesillo a Estados Unidos.En el año 2002 debido a que otras empresas exportaban productos de mala calidad, la empresa de lácteos Jutiquile es obligada a detener su exportación, pero en el año 2006 se resolvieron los problemas y empezó de nuevo su exportación.
En la actualidad Industrias Lácteas Jutiquile se encuentra ubicada en el Km. 184 de la carretera que conduce a la Ciudad de Catacamas, cuenta con dos plantasprocesadoras de lácteos y dos salas de ventas, también cuenta con distribuidores en Tegucigalpa y otras zonas del país, así como también continua exportando sus productos, cuenta con 25 empleados la producción actual es de 18,500 litros de leche diarios.
Industrias Lácteas Jutiquile pretende marcar la diferencia en todo el Departamento de Olancho y en todo el territorio Nacional, así como en los paísesextranjeros; brindando la mejor atención al cliente y satisfaciéndolo con la calidad de los productos que ofrece












Productos que ofrece lácteos jutiquile


PRODUCTOS
Queso semiseco
Queso crema
Queso chile
Queso frijolero
Queso fresco
Quesillo
Quesillo chile
Cuajada
Requesón
Mantequilla
























Valores de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tere
  • Tereas
  • los teros
  • Tere
  • Tereas
  • tere
  • TEREAS
  • terer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS