tereass

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



PSICOLOGIA GENERAL

Reunidos por cipa, realiza una lectura comprensiva del tema principios de aprendizaje y a partir de dicha lectura elabora un caso, donde apliques el reforzamiento positivo, como meca mismo para modificar una conducta en el aula de clase “crea la situación”.

Situación.
El grado cuarto de la institución educativa san marcos, está conformado por treinta alumnos delos cuales hay nueve que no les gusta participar en clases a la hora de socializar la tarea.

La maestra se ha dado cuenta dela falta de participación de estos alumnos y debido a esto ideo un plan para que estos niños participen en clases, dicho plan consiste en: el alumno que más participe en clase será coronado como el rey o reina de la clase y el alumno o los alumnos que no participen seráncoronados con unas orejas de burro.
La maestra les planteo a los alumnos la situación y le dio inicio a la clase; al terminar la clase la maestra corono al rey de la clase y corono a los que no participaron y estos niños fueron tres, los cuales hacen parte de los nueve que no les gusta participan en clase, y fueron víctimas de burlas por parte de sus compañeros haciéndolos sentir avergonzados,dejando así un balance positivo a la maestra, porque de los nueve alumnos que no participaban en la clase participaron seis, en la clase siguiente la maestra repitió la actividad y se llevó una sorpresa, y tal sorpresa fue, que los tres alumnos que fueron coronados con las orejas de burro en esta clase fueron los reyes quedando así sorprendida y el resto de los alumnos también participaron yen esta ocasión no hubo necesidad de colocar las orejas de burro y siguió haciendo constantemente esta dinámica logrando que todos participen y ala ves es divertida la clase.

2. A partir de tomar una conducta problema en el aula de clase, crea un programa de refuerzo a intervalos para socializar en clase. Individual.

PLAN DE REFORZAMIENTO
Tengo veinticuatro alumnos en el grado de jardín delos veinticuatro hay ocho niños que aún no reconocen, diferencian los colores primarios (amarillo, azul y rojo) lo que me crea un problema por lo que se me hace difícil avanzar en el plan de estudio, por lo que tome la decisión de crear un refuerzo a determinado tiempo con los ocho niños y la ayuda de los padres para conseguir que ellos logren identificar con claridad el tema de los colores.Para llevar a cabo esto he realizado primero que todo una charla con los padres, puesto que ellos pueden colaborar con el plan de refuerzo ayudándolos con las tareas en casa y así ellos llevan unas ideas más clara.
La otra parte del refuerzo es hacer distintas figuras con los colores primarios, que son los que me interesan que aprenda en este caso, tomar dos horas por las tarde en mi casa paraseguir con la lección y seguir incentivándolos con caritas felices en su cuaderno para llamar más su atención y de esa manera estén más atentos a aprender.


PLAN DE REFORZAMIENTO
En la institución educativa el limón se vive la siguiente problemática: en el aula de clase del grado segundo hay treinta idos alumnos, de los cuales siete alumnos tienen un bajo rendimiento académico en el área dematemáticas, debido a que no les gusta la materia, por esta razón no realizan las actividades asignadas por el profesor, a consecuencia de esta problemática que se vive en dicha institución el profesor a decidido realizar un programa de refuerzo para estos siete alumnos en horas diferentes alas del horario de clases, en donde se creara un ambiente diferente y divertido utilizando una metodologíamuy didáctica (canciones, juegos…) y así lograr que ellos pierdan esa apatía que sienten por esa materia y por el contrario despertar en ellos amor y entusiasmo por esta misma.


PLAN DE REFORZAMIENTO
En la escuela los pequeños reyes del saber me fue asignado el grao cuarto, este está conformado por cuarenta alumnos. Le di inicio a la programación de matemáticas y el tema era los conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tereass
  • Tereass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS