Terecera Tarea De Romano, 1 ¿Concepto De Cosa, Bien Y Patrimonio ,

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Tercera tarea de derecho romano

1 ¿Concepto de cosa, bien y patrimonio ?
COSA: Objeto de la relación jurídica, que puede ser un bien, un derecho o incluso una obligación, en la que ademásintervendrán personas, siendo éstas los sujetos de tal relación.
Sobre las cosas recaen los distintos derechos reales (como, por ejemplo, la propiedad) sobre los que son titulares las personas. Además, lacosa puede ser objeto de posesión, siendo éste un hecho fáctico de gran importancia jurídica.
BIEN: (res) es todo objeto material exterior al hombre, pero jurídicamente hablando, puede comprender aveces entes inmateriales, como son los derechos, y en otras ocasiones se excluye del concepto aquello que no puede ser objeto del derecho. Un bien es un objeto (corpóreo o incorpóreo) susceptible de underecho patrimonial.

PATRIMONIO: Está conformado por todo el conjunto de bienes de una persona; conjunto que constituye por sí mismo una universalidad jurídica. Es el conjunto de bienes deducidoslas deudas; el saldo que quede nos dará el patrimonio neto.
2 ¿Clasificación de las Cosas?
* Cosas de derecho divino
* Cosas de derecho humano
* Distingue entre las cosas extra comercio ylas cosas en el comercio

3¿ Derechos reales y derechos personales?
derecho reales ius in re
o derechosobre lacosa. Es un término que se utiliza en contraposición a losderechospersonales odecrédito.Por derecho real entendemos derecho de bienes o de cosas. Por tanto, en una primeraaproximación, podemos decir que el derecho real supone una relación entre persona ycosa
El derecho personal encambio, permite a su titular reclamar de determina persona la prestación de un hecho –positivo o negativo- que puede consistir en un dare (transmitir el dominio sobre algo), facere (realizar inmediatasconsecuencias visibles, como cuando se garantiza una deuda ajena o cuando uno se hace responsable de cuidar de un objeto o se declara dispuesto a proponer el cobro de un crédito). A estos conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas bienes y Patrimonio
  • Bien, Patrimoni, Diferencia Entre Cosa Y Bien
  • Que es cosa, bien y patrimonio
  • Cosas y bienes del Derecho Romano
  • tarea romano 1 1
  • 1 PATRIMONIO CONCEPTO Y TIPOLOG A
  • cosas concepto y clasificacion en el derecho romano
  • TAREA DERECHO ROMANO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS