terere

Páginas: 21 (5214 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
esfwegfgreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-eeeeeeehttps://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.htmleeeeeehttps://https://www.buenastareas.com/join.php?https://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.html=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.htmlwww.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-https://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.htmlEspa%25C3%25B1a%2F4284777.htmleeeeeeeeeeeehttps://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.htmleeeeeehttps://www.buenastareas.com/join.php?redirectUrl=%2Fensayos%2FReformas-De-Nueva-Espa%25C3%25B1a%2F4284777.htmlLas reformas en Nueva España: nuevo estilo de gobierno, divi
Sin descripción
de Carolina Castañeda el 27 de Octubre de 2014 163
Comentarios (0)

Entra para agregar tu comentario.

Informar sobre uso indebidoTranscripción de Las reformas en Nueva España: nuevo estilo de gobierno, divi
Las reformas en Nueva España: nuevo estilo de gobierno, división política, establecimiento del ejercito y la apertura del comercio libre.
Ante las Reformas Borbónicas que Carlos III había impuesto, resultaba imperativo un cambio en el estilo de gobierno de los virreyes. Los virreyes debían ser leales a la Corona yrechazar la corrupción, además de que se prefería a los peninsulares sobre los criollos.
Y así, llegaron nuevos burócratas , que venían de la península, empezaron a servir al rey en las colonias. La mayoría de ellos tenían formación militar y alguna experiencia en las expediciones al septentrión, por lo que los caracterizaba la disciplina militar, del erario novohispano provenía su salario. Laburocracia aumento debido a la gran importancia que cobraron el control y la fiscalización .

Carlos iii
Los Borbones propusieron que sus representantes también fueran ilustrados, imbuidos del absolutismo ilustrado; que mejoraran ciudades y pueblos; y que ahí promovieran la sanidad, la cultura y estilos de vida distintos, como el afrancesamiento, el que fue moda en España.
Los virreyes de la épocaborbónica eran cultos en general, simpatizantes de las reformas; éstas significaban la pérdida de algunos poderes a los que se habían acostumbrado sus antecesores, con cargos de juez, administrador, vigilante, patrono de la iglesia, capitán general y cobrador de impuestos. Debido a que la Corona promovió la centralización, los virreyes nuevos dejarían de cobrar tributos organizar a los ejércitos,administrar a los pueblos y hacer justicia.

Entre las principales reformas estaban el establecimiento de una división política y de un ejército, y la liberación del comercio. Para realizar el cambio, mandó un visitador a Nueva España para que recabara información sobre la administración y otros aspectos, éste tendría más autoridad que el virrey; de sus propuestas fue crear intendencias, paralo que en 1786 se proclamó la Real Ordenanza de Intendentes. El intendente ejercía las funciones de importación de justicia, recaudación de impuestos, administración y control militar, que antes eran exclusivas del virrey. Éste, cuando dejaba de ser superintendente de la Real Hacienda, se convertía en prácticamente un subordinado del ministro de Hacienda peninsular.

Fueron 12 intendencias lasque se crearon en el territorio novohispano; además hubo tres gobernaciones: el gobierno de Nueva California, gobierno de Vieja California y gobierno de Nuevo México, la división de Tlaxcala un estatus especial. Esa división fue el antecedente de los estados moderno de México.

Debido a lo vasto del territorio, a la identificación de límites jurisdiccionales, las intendencias no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tererer
  • El Terere
  • Terere
  • terere
  • Tarea terero
  • El Terere
  • terere
  • Terere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS