Teresa de la Parra

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
TERESA DE LA PARRA

VIDA
Ana Teresa Parra Sanojo nació en París el 5 de octubre de 1889 y murió en Madrid, el  23 de abril de 1936. Fue una escritora venezolana, más conocida como Teresa de laParra. Es Considerada como una de las mujeres y escritoras más destacadas de su época. A pesar de que gran parte de su vida transcurrió en el extranjero, supo expresar en su obra literaria el ambienteíntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces. Ella vivió en Caracas de 1920 hasta 1936. En 1936 Teresa fallece en Madrid, España.
PRIMEROS AÑOS

Nace en París en 1889, para ese entonces suspadres se encuentran casualmente en esta ciudad, pero a los dos años llega a Venezuela. Su familia formaba parte de la aristocracia venezolana y al sector de los terratenientes
REGRESO A CARACASEn 1910, los Parra Sanojo están de vuelta en Caracas. Viven en una casa de estilo colonial, situada entre las esquinas de Torre y Veroes. En las tertulias que allí se organizan, y en frecuentes reunionesque se dan en los cafés o "botellerías" de la Caracas de principios del siglo XX, la joven escritora toma apuntes sobre los modismos del español caraqueño, de sus maneras, de sus variantes.
INICIOSLITERARIOS

Sus primeros cuentos, de corte fantástico, datan de cuando tiene 26 años. Corre el año de 1915, y para entonces la mayoría de las mujeres de su edad no se ocupan precisamente del oficioliterario. Es pues un hecho excepcional lo que ocurre en sus escritos, que se ven publicados en revistas parisinas como Paris Time, Revue de L'Amérique Latine y otras más. En vista de su éxito,diferentes publicaciones venezolanas se interesan por su escritura, y así sus relatos aparecen en El Universal y en la revista Lectura Semanal.
CARRERA BRILLANTE

Para 1921,a los 32 años, ya su nombresuena en todos los oídos de la comunidad literaria venezolana; no es para nadie sorpresa que, con motivo de la visita del Príncipe de Borbón a Venezuela, se le asigne la tarea de escribir un discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • Teresa de la Parra
  • Teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • teresa de la parra
  • Teresa de la Parra
  • Teresa de la parra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS