TERGIVERSACION DEL ARTE

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
La tergiversación del arte

El arte consiste en la facultad de comunicar a los demás, los propios sentimientos, mediante el empleo de signos exteriores; y en particular en realizar y manifestar la belleza. "Es la expresión sensible de lo bello". A través del tiempo el arte va cambiando, adaptándose así a los cambios de la sociedad y de la mentalidad de las personas. A partir de esto, el artese divide en diferentes épocas: el arte en la prehistoria, arte antiguo, arte clásico, arte medieval, arte de la edad moderna y por ultimo el arte contemporáneo. En otras palabras a esto se le llama la tergiversación del arte ósea los cambios del mismo, que es de vital importancia para entender la mentalidad del artista a través del tiempo. Por esta razón queremos mostrar diferentes rasgos decómo a cambiado el arte, comparando el arte antiguo con el arte contemporáneo, basándonos principalmente en el artista Carlos Salas.

El arte postmoderno iniciado en el siglo XX, es caracterizado por negar una sola posibilidad de innovar ya que no sería posible establecer relaciones de orden gradual en la experiencia humana. En el arte postmoderno se remite necesariamente a un tipo de significaciónque le es propia a la libertad del espectador para crear relaciones de significación sobre los elementos que componen la obra.

Según Lipovetsky (2002). El arte postmoderno ha dejado a un lado el componente social y se encuentra dimensionado en lo individual. Por lo tanto la postmodernidad ha creado un arte para las masas, un arte de un lenguaje fácil, accesible, que no requiere ningunacultura, un tipo de arte que puede gustar o no.

Para Umberto Deco (1970). El placer estético ha ido poco a poco transformando su propia naturaleza y sus propias condiciones, y se ha convertido, un placer de carácter emotivo remplazándolo en placer de carácter intelectual. La idea del arte ha experimentado con el transcurso de los siglos diversas modificaciones, la concepción de un placer estético enel que el destello de la intuición y la vibración del sentimiento son estimulados por la imagen lógica en la que se ven expresados.
Del mismo modo Mario Vargas Llosa (2012) dice que en la actualidad “todo” puede ser arte y “nada” lo es, mostrando que el arte no está hecho para complacer a toda clase de público, los gustos dependen de cada quien, y de la manera en que quiera expresar algúnsentimiento de la manera que corresponda. El muestra por medio de su libro como la cultura en la sociedad se está acabando con el pasar de los años y como eso ha hecho que hoy en día pueda haber cualquier tipo de arte incluyendo el “performance”. Pero el escritor también dice que el arte se ve por el erotismos ya que convierte el acto sexual en obra de arte, en un ritual al que la literatura, las artesplásticas, la música y una refinada sensibilidad impregnan de imágenes de elevado virtuosismo estético, es la negación misma de ese sexo fácil, expeditivo y promiscuo en el que paradójicamente ha desembocado la libertad conquistada por las nuevas generaciones.



Así se puede ver como detrás de cada obra contemporánea hay una historia por contar, por ejemplo en la obra de Carlos Salas,llamada “doce cuadros, doce historias” se ve reflejado, que cada uno de los cuadros tienen un significado.
Basándonos en la obra de Carlos Salas se puede inferir que un artista entre mas problemas u ocurrencias tenga en su camino, mayor inspiración va a tener. Para un artista contemporáneo se le es difícil saber como va a terminar su obra ya que cada día tiene un sentimiento diferente y cada día porconsiguiente se expresa diferente, usando diferentes formas, colores, texturas, trazos entre otros factores.
En el arte antiguo se podía ver que los factores externos al artista no afectaba la obra, por el contrario en el arte postmoderno desde el clima hasta la clase de música que se escuche en el momento de hacer arte influye en la obra final.
No hay un tiempo o una hora determinada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tergiversacion
  • La tergiversacion de valores
  • tergiversacion de valores
  • ¿POLITICA? O LA TERGIVERSACION DE ELLA
  • tergiversacion de la informacion
  • tergiversacion de los valores en los jovenes
  • tergiversacion de los valores en los adolescentes
  • Tergiversacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS