teria celrar

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Aportaron a la TEORÍA CELULAR otros Científicos como:

- En 1665, ROBERT HOOKE, quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. A mediados delsiglo XV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas de materia. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón delcorcho estaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células.

- En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimientodel Microscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). 

- SCHULTZE (Científico alemán) demostró que tanto las células animalescomo las vegetales, tenían una semejanza esencial.

- En 1745, JOHN NEEDHAM describió la presencia de animáculos o infusorios; se trataba de organismos unicelulares. 

- En 1827, HAM encontró en elsemen unos pequeños corpúsculos que fueron llamados espermatozoide.

- VON BAER identificó el óvulo o célula huevo de los mamíferos en 1827.

- En 1830, Theodor SCHWANN estudió la célula animal;junto con Matthias SCHLEIDEN postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital. 

- En 1831. ROBERTBROWN (Científico británico) descubrió un pequeño glóbulo, algo denso, en el interior de cada célula; a esta pequeña parte de la célula se denominó Núcleo.

- En 1839. PURKINJE observó el citoplasmacelular. 

- En 1850, RUDOLF VIRCHOW postuló que todas las células provienen de otras células. Este científico interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de célulasparecen implicadas en cada enfermedad) explicó que toda célula se ha originado a partir de otra célula, por división de ésta. 

- En 1857, KÖLLIKER identificó las mitocondrias. 

- En 1860, LOUIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teri
  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado
  • Terio de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS