Teria Del Aprendizaje

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
ESTRATEJIAS DE CÓMO MEJORAR EL DESARROLLO DE LA MEMORIA

1.- El lugar donde estudias, lees ó trabajas, tiene que tener ORDEN, buena luz, alejado de distractores (TV. Radio, etc.)DESCRIPCION: cuando se estudia se tiene que estar relajado y sin ningún ruido.

2.- Haz ejercicio, ya que ejercitando tu cuerpo oxigenas las células del cerebro.


DESCRIPCION: es bueno mantenerla mente ejercitada.














3.- Si te gusta la música, ¡adelante! Está comprobado que la música (en especial la clásica) es un medio para mejorar y mantenerlas funciones cerebrales. La música estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además de que produce unefecto profundo sobre tu estado de ánimo.

DESCRIPCION: La música clásica te relaja y hace que cuando estés estudiando te puedas concentrar.4.-Cuando no puedas recordar dónde dejaste algún objeto, por ejemplo…. las llaves de auto o tu cartera, el estrés bloqueará automáticamente tu memoria. Para estos casos lo mejor esrelajarte, cierra un momento los ojos, respira profundamente y exhala lentamente; ahora, vas a reconstruir todo lo que has hecho anteriormente, lo que hiciste hace 5 minutos, y así sucesivamenteretrocedes hasta que ubiques el objeto perdido.
DESCRIPCION: El estrés es una de las causas mayores por las que las personas olvidan muchas cosas y hace que los dolores de cabeza sean muyconstantes. Lo importante es relajarse y después de eso ya se podrán hacer bien las cosas.










5.- Recordemos que además de la memoria son importantes la atención y lamotivación para aprender nueva información.

DESCRIPCIÓN: Para poder aprender y memorizar algo es importante poner atención y estar relajado y no pensar en otras cosas cuando estés estudiando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teri
  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado
  • Terio de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS