Teria Neoclasica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
LA TEORIA NEOCLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN


Peter Drucker Destaca Que:

Hoy en día se menosprecia a Taylor y se desacredita su anticuada psicología, pero fue el primero que no aceptó el trabajocomo un hecho dado, sino que lo examinó y estudió a fondo. La manera como enfocó el trabajo sigue siendo el elemento básico. Y aunque Taylor fue un hombre del siglo XIX, partió de los objetivossociales y no de la ingeniería ni del lucro en su análisis del trabajo. Lo que motivó a Taylor en su enfoque y en su existencia fue, en primer lugar, el deseo de liberar al trabajador de la carga excesivade trabajo, que destruye no sólo el organismo sino también el alma. En segundo lugar, la esperanza de romper la ley de hierro de los salarios, combatida por los economistas clásicos (incluido Marx), lacual condenaba al trabajador a la inseguridad económica y a resignarse a la miseria. La esperanza de Taylor –y eso se consiguió en gran parte en los países desarrollados- era lograr una vida dignapara el trabajador mediante una mayor productividad de su trabajo.

Por otro lado, en Francia, Fayol intentó dar una estructura de la organización y desarrolló el primer enfoque racional deorganización de la empresa.

Con el trabajo de esos dos ingenieros se inició "la moda de la administración", ocurrido después de la Primera Guerra Mundial. El enfoque clásico nunca fue totalmente sustituido deello resurge ampliado, revisado y mejorado en las teorías neoclásicas, ampliamente conocidas en las instituciones universitarias.

Aspectos:

 La administración es un proceso operacionalcompuesto de funciones: planeación, organización, dirección y control.
 Dado que la administración abarca una variedad de situaciones empresariales, requiere fundamentarse en principios de valorexplicativo y predictivo.
 Estos principios pueden convertirse en puntos focales para la investigación útil, tanto para verificar su validez como para mejorar su aplicabilidad.
 Estos principios pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teri
  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado
  • Terio de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS