terias periodisticas

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014














RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN








LA HISTORIA DE LA TELEVISION


La televisión es unsistema que sirve para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido, es un medio de comunicación de gran importancia para todos nosotros, surgió durante el año 1884 y fue realizado con soluciones mecánicas que iniciaron con la invención del disco de Nipkow en 1919, a medida del tiempo éste fue evolucionando. Se generaron grandes cambios durante el año 1925 ya que el inventor escocesJohn Logie Bard hace la primera experiencia real utilizando dos discos; uno para el emisor y otro para el receptor unidos en un mismo eje.

Sus primeras emisiones se llevaron a cabo por la BBC en Inglaterra (Londres) en el año 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos para el año 1930, las cuales utilizaban sistemas mecánicos y sus programas no tenían un horario fijo.

Hacia el año 1930 se dio laprimera emisora con programación y horario fijo creada por Manfred Von Ardenne quien inventó el microscopio electrónico de barrido que generó grandes cambios a este sistema. Durante la muestra de radio en Berlín en 1931 Ardenne dio al mundo la primera demostración pública de un sistema de televisión donde utilizó un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción; Luego de esto él logra suprimera transmisión de imágenes de televisión el 24 de diciembre de 1933 y más adelante se dio inició con la televisión completamente electrónica.

En 1937 comenzaron las transmisiones eran constantes de televisión electrónica en Francia y Reino Unido lo que llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y gran aumento de telespectadores, para entonces los televisores eran de pantallapequeña y muy costosos, pero aun así las emisiones se pudieron dar por el desarrollo de los elementos en cada extremo de la cadena como el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

Entre los años 1936 y 1946 surgió un nuevo cambio y fue del paso del iconoscopio a algo más efectivo y evolucionado, que fue la emisión fotoeléctrica donde la imagen se proyectaba en un mosaico formado por célulasfotoeléctricas que emitían electrones que originaban la señal de la imagen mediante dos clases de tubos; uno llamado vidicón que era un tubo de 2,2 cms de diámetro y 13,3 de largo que se utilizaban para la fotoconductividad de algunas sustancias y de esta manera la imagen óptica se proyecta sobre una placa conductora y el otro denominado flumbición, está basado en el mismo principio delvidicon pero su placa fotoconductora está formada por tres capas compuestas por semiconductores y óxido de plomo.

A mediados del siglo xx es cuando la televisión se convierte en la fuente más rica de entusiasmo y curiosidad a la que se le denominaba La caja boba; empezó en una fuente verdadera bandera tecnológica a tomar importancia en muchos países y de esta manera éstos países fuerondesarrollando sus sistemas de TV tanto nacional como privado.

En 1953 se crea Eurovisión asociados con varios países de Europa conectando su sistema de T.V. mediante enlaces microondas que permiten trasmitir la información, después se crea mundovisión que realiza enlaces con satélites geoestacionarios haciendo un gran cubrimiento de señal por casi todo el mundo y de esta manera fue que empezó sudesarrollo con todos los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de video y audio permitiendo de este modo la realización de programas grabados que podrían almacenarse y después ser emitidos.
A finales de los años 50 del siglo xx se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables, esto permitió un gran desarrollo en la producción y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teria Del Establecimiento Periodistico
  • teri
  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS