Terias

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
DEPRESIÓN EN GESTACIÓN.
Por Paula Vega.
El lazo entre la madre y el bebé en el embarazo es tal que cualquier incidente que afecte a la madre también afecta al bebé en gestación. Según un estudiodel Instituto de Psiquiatría del King'sCollege de Londres los procesos biológicos que se desencadenan cuando la madre sufre depresión influyen en el desarrollo del feto, haciendo que este posea un ritmomás lento de lo habitual, por lo tanto, las mujeres en embarazo deberían evitar la depresión, para no tener complicaciones en el desarrollo del bebé.
El doctor Deave (2008), del Centro de Salud paraAdolescentes y Niños de la Universidad del Este de Inglaterra dijo que “el hallazgo más importante es que la depresión prenatal tiene un impactonegativo en el desarrollo cognitivo del bebé, inclusocuando la depresión postnatal ha sido tenida en cuenta” (p.36). A pesar de ser la depresión un trastorno común observado en las embarazadas, James R. Scott (2008) plantea en la revista “Obstetrics andGynecology"que esos sentimientos pueden tener graves consecuencias no sólo en el hijo y su desarrollo sino en la estabilidad mental de la madre (p.9).
El profesor Philip Steer (2008), editor de larevista internacional de obstetricia y ginecología BJOG, considera “esencial” que se tomen medidas a la hora de identificar este estado de depresión ya que como establece la terapeuta Laura Gutman(2011) en su libro La maternidad y el encuentro con la propia sombra, los bebés nacidos de madres con depresión pueden sentirse más irritable, ser menos activos y atentos que otros bebés. También puedennacer prematuramente o tener bajo peso.
Teniendo en cuenta todo lo que las mujeres en período de gestación están propensas a sufrir, Alcolea (2011) recomienda que en este estado las madres recurran aprofesionales de la salud y/o grupo de apoyos para que así puedan sobrellevar cualquier cantidad de inquietudes y miedos, y se logre prevenir situaciones que perjudiquen su estado, sobretodo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado
  • Terio de
  • teria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS