Term Metro

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015


El Termómetro
El termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura. Fue inventado en el año 1592 por Galileo Galilei.




Termómetro de vidrio líquido
Hechos con vidriosellado, muestra la temperatura por medio del nivel al que llega el mercurio o alcohol en una escala graduada. Estos líquidos se dilatan y contraen debido a los cambios de temperatura. Generalmente, laescala de medición que usa es Celsius, aunque también se puede expresar en grados Fahrenheit. Actualmente estos termómetros contienen alcohol coloreado debido al peligro que significa el contacto con elmercurio.

Pirómetros o termómetros sin contacto
Estos miden la temperatura a partir de la radiación de calor emanada por los objetos. Estos termómetros permiten utilizarse si tener que tocar losobjetos, lo que permite medirlos cuando están en movimiento o alejados, así como también cuando sus temperaturas son muy elevadas.
Son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, etc. Y existen variostipos de pirómetros según su funcionamiento:

Pirómetro de infrarrojos
Captan la radiación infrarroja filtrada por una lente mediante un sensor fotorresistivo, dando lugar a una corriente eléctrica apartir de la cual un circuito electrónico calcula la temperatura. Pueden medir desde temperaturas de 0 °C hasta 2.000 °C.

Pirómetro fotoeléctrico
Se basan en el efecto fotoeléctrico, por el cual seliberan electrones de semiconductores cristalinos cuando incide sobre ellos la radiación térmica.


Termómetro de gas
Esta clase de termómetros puede funcionar tanto a volumen como a presiónconstante. Al poseer un sistema de medición muy preciso, suelen ser utilizados para ajustar otros termómetros.

Termómetro de globo
Mide la temperatura radiante. Este tipo de termómetros consta de untermómetro de mercurio que tiene el bulbo dentro de una esfera pintada de negro. Esta esfera se encarga de absorber la radiación de los elementos que estén a su alrededor y que sean más calientes que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Term metro
  • El term metro
  • Term Metro De Gas
  • Tipos De Term Metros
  • CALIBRACI N DE UN TERM METRO
  • Term metro de resistencia
  • Term Metro Sin Mercurio
  • TERMOGRAF A Y TERM METRO INFRARROJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS