TERM METROS

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

TERMÓMETROS MAGNÉTICOS
A temperaturas próximas al cero absoluto la mayor parte de los métodos mencionados (termómetros de resistencia, pares termoeléctricos, piró metros de radiación...) resultan ineficaces. En su lugar se utilizan los termómetros magnéticos, basados en la variación con la temperatura de la susceptibilidad magnética , c, de las sales para-magnéticas.
Estas sales siguen la leyde Curie c T = cte. Por lo tanto, para medir la temperatura T, es suficiente determinar la susceptibilidad de la sal para-magnética correspondiente, lo cual se realiza midiendo la auto inducción de un arrollamiento que rodea la muestra. El método es particularmente útil en los sistemas que utilizan sales para-magnéticas como refrigerantes para obtención de bajas temperaturas.




TERMÓMETROS DELÍQUIDO EN DILATACIÓN
En un termómetro de líquido en dilatación, el sistema se llena completamente con un líquido apropiado y consiste en un bulbo conectado por tubo capilar a un elemento en forma de hélice o espiral de Bourdon situado en la caja del instrumento. A medida que aumenta la temperatura y se dilata el líquido, la hélice tiende a deshacerse para proporcionar el aumento de volumen y esmayor. La presión de llenado elegida debe ser tal, que la temperatura de ebullición del líquido sea apreciable mente más alta que la mayor temperatura que el sistema haya de medir. Pueden medirse temperaturas desde -1 75 °C. Hasta + 300 °C. (550 °C. para el mercurio). Aunque los cambios de volumen son relativamente pequeños, las fuerzas ejercidas pueden ser grandes para accionar el elemento, y porconsiguiente, este tipo de medida se considera bueno para aparatos reguladores que requieran alto grado de estabilidad.

TERMÓMETROS DE VAPOR A PRESIÓN
Los termómetros de vapor a presión utilizan el hecho de que en una vasija cerrada que no contiene más que un líquido y su vapor, llenando el líquido sólo parcialmente, el recinto, la presión es dependiente solamente de la especie del líquido y de sutemperatura. Un uso muy extenso se hace de esta relación entre la presión del vapor y la temperatura en la medida y registro de las temperaturas industriales.




TERMÓMETRO DE BECK MANN


El termómetro diferencial de BECK MANN tiene una escala de 30 cm de largo, aproximadamente, con una escala total de 5 6 6 grados C. en divisiones. de 0.01 de grado. Está construido de suerte que una parte delmercurio del bulbo puede ser trasladada a un depósito de manera que lleve el extremo de la columna de mercurio a la sección graduada para las zonas de temperaturas en que se han de medir las diferencias. Se emplea sólo para medir diferencias cle temperatura. La exactitud conseguida está entre 0.002 y 0.005 grados en la medida de cualquier intervalo dentro de los límites de la escala.



PIRÓ METROSEl piró metro de radiación se emplea para medir temperaturas muy elevadas. Se basa en el calor o la radiación visible emitida por objetos calientes, y mide el calor de la radiación mediante un par térmico o la luminosidad de la radiación visible, comparada con un filamento de tungsteno incandescente conectado a un circuito eléctrico. El piró metro es el único termómetro que puede medir temperaturassuperiores a 1477 °C.




PAR TÉRMICO
Un par térmico (o pila termoeléctrica) consta de dos cables de metales diferentes unidos, que producen un voltaje que varía con la temperatura de la conexión. Se emplean diferentes pares de metales para las distintas gamas de temperatura, siendo muy amplio el margen de conjunto: desde -248 °C hasta 1477 °C. El par térmico es el termómetro más preciso en lagama de -631 °C a 1064 °C y, como es muy pequeño, puede responder rápidamente a los cambios de temperatura.



TERMÓMETROS DE GAS
El termómetro de gas de volumen constante es muy exacto, y tiene un margen de aplicación extraordinario: desde - 27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo que se utiliza más bien como un instrumento normativo para la graduación de otros termómetros.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Term metro
  • El term metro
  • Term Metro De Gas
  • Tipos De Term Metros
  • CALIBRACI N DE UN TERM METRO
  • Term metro de resistencia
  • Term Metro Sin Mercurio
  • TERMOGRAF A Y TERM METRO INFRARROJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS