termas caracalla

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
en el imperio Romano los baños eran una actividad social por excelencia. El baño no sólo cumplía una función higiénica, sino que era un nivelador social al que concurrían hombres y mujeres, libres yesclavos. Era además asociado al placer y en las ciudades grandes como Roma era frecuente que el baño implicase promiscuidad, por lo que los cristianos y los filósofos se negaban a participar de él yacudían a bañarse un par de veces al mes. La relación con el paisaje existía, pero más que localizar los baños en un lugar especial en el paisaje, como en los casos anteriormente mencionados, elpaisaje era creado artificialmente para deleite de los bañistas.
las termas más grandes que sobreviven hasta hoy y las segundas más grandes en haberse construído, después de las de Diocleciano (enespañol, estos baños "termas", voz que proviene del griego "thermos" (θερμός), que significa "caliente").
Este complejo fue iniciado por el emperador Septimo Severo en 206 D.C y completadopor Caracallaentre 212-217 DC. Posteriormente, otros emperadores como Elagábalo y Alessandro Severo complementaron la obra o la refaccionaron. El edificio fue destruído por un terremoto en 847, aunque ya desde 537 nopodía ser usado ya que los canales de agua fueron destruídos por una guerra.
El conjunto ocupa una extensión de 13 hectáreas y se ubica al inicio de la Vía Apia. El edificio principal tenía 228 m delargo por 166 de ancho y 38.5 de alto.
Además de los baños, incluía espacios de reunión, bibliotecas y hasta un pequeño estadio, pudiendo albergar hasta 1700 bañistas.

El recinto se hallabadefinido por un cerco cuadrangular. El diseño, como en muchos otros casos en la arquitectura romana, seguía un patrón simétrico.
En el noreste se ubicaba el ingreso principal, flanqueado por pórticos en dosniveles que contenían locales comerciales. Tras atravesar los pórticos de ingreso, se encontraban breves jardines que precedían al cuerpo central. Tras el ingreso se llegaba a los vestuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termas De Caracalla
  • Las Termas De Caracalla
  • termas de caracalla
  • termas de caracalla
  • termas de caracalla
  • Termas De Caracalla
  • Las Termas De Caracalla
  • Caracalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS