Termas iii region de chile.

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Termas de Juncalito
III Región, 95 kilómetros al sureste de El Salvador, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. En plena zona cordillerana y entre los salares de Maricungaal sur de Pedernales al norte, se ubica el tranque La Ola. De agua dulce, permite entregar el vital líquido para el abastecimiento de El Salvador. Desde este sector y porel camino que une al Salar de Maricunga con pedernales, y hacia el oriente, surge un camino que se interna bordeando el Río Juncalito y el espectacular Río Negro en un marcode paisajes cordilleranos, con cascadas, cumbres y formaciones rocosas caprichosas, para luego llegar a unos 30 kilómetros de las Termas de Juncalito, con aguas entre los30º y 40º C. Se recomienda sólo el uso de vehículos de doble tracción y personas conocedoras del área por la dificultad de acceso a las lagunas.
Termas de Laguna Verde
IIIRegión, 262 kilómetros al este de Copiapó, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.Estas termas se ubican en el sector sur de la Laguna del mismo nombre. Ricas en sales, estastermas constituyen un punto de recalada y descanso obligatorio para los visitantes y deportistas que llegan de todo el mundo a escalar las altas cumbres como el Volcán Ojosdel Salado y el cerro El Muerto. Las termas se encuentran en estado natural, y sólo uno de los pozos termales tiene refugio. Cuenta con aguas sulfurosas y ferruginosas a45ºC. Se llega al lugar por la ruta internacional 31-CH, hasta el sector de El Chulo, en donde finaliza el pavimento.
Termas de Río Negro
170 Km Suroeste de Copiapó, alinterior de Salar de Pedernales. Altura: A 3.900 m.s.n.m. Piscinas naturales con aguas que tienen temperaturas entre los 30°C y los 40°C. Sin equipamiento ni instalaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termo Iii
  • Chile y sus Regiones
  • Regiones de CHILE
  • regiones de chile
  • Regiones De Chile
  • regiones de chile
  • Regiones de Chile
  • ECONOMIA DE CHILE POR REGIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS