Termas Romanas De Campo Valdés

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Termas de Campo Valdés

IDENTIFICACIÓN: Las Termas Romanas de Campo Valdés se tratan de un edificio público romano de carácter recreativo.
CRONOLOGÍA: Fueron construidas a finales del S. I d.C.LOCALIZACIÓN: Se localizan en Gijón, en la parte oriental de la falda del Cerro de Santa Catalina, en Cimadevilla, delante de la Iglesia de San Pedro.FUNCIÓN: Las termas tenían carácter de baños públicos. Además de ser espacios dedicados para el cuidado del cuerpo y al ejercicio físico, servían también como punto de encuentro y relación entre losciudadanos dentro de la civilización romana. Para ellos, eran además, un lugar donde relajarse, desarrollar las relaciones sociales y pasar el tiempo libre. Además, los usuarios tenían a su disposiciónotros servicios como masaje, unción y depilación. Estaban abiertas a todo el mundo, sin importar la edad, sexo o condición social, y se organizaban turnos distintos para hombres y mujeres. Las termastenían tarifas bien definidas y diferentes según el sexo y la edad, los niños entraban gratis y el precio para los adultos era bastante reducido.
HISTORIA: Tuvieron varias fases constructivas entrefines del S. I d.C. y principios del S. II d.C. y se modificaron y ampliaron varias veces, adaptándose a necesidades y gusto de los usuarios. Hacia el primer tercio del Siglo II d.C., se cree que pornecesidades del crecimiento de la ciudad, se produjo una ampliación de las termas, agregándose una serie de estancias, de forma rectangular y decoradas con pinturas de gran calidad.
A inicios del S.V d.C., las termas dejaron de tener su función original para convertirse en simple vivienda, momento en que se rellena la piscina del frigidario para convertirla en una simple habitación y se utilizala parte sur de las termas como basurero. Durante la Edad Media, la zona se convirtió en lugar de culto y necrópolis. Las termas fueron descubiertas en 1903 y en 1995 se convirtieron en museo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las termas romanas/ termas romanas de campo valdés (gijón
  • Termas Romanas
  • Termas romanas
  • termas romanas
  • Basilicas Y Termas Romanas
  • Termas Romanicas
  • las termas romanas
  • Las Termas Romanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS