TERMINACION

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
TERMINACION
La terminación es la quinta y última fase del proceso de consultoría. Se ha de poner fin a toda tarea o proyecto una vez que su propósito se ha alcanzado y que la ayuda del consultor yano se necesita.
La terminación se refiere a dos aspectos importantes del proceso de consultoría: el trabajo para el que se llamó al consultor y la relación consultor cliente.
En primer lugar, laretirada del consultor significa que el trabajo en el que ha participado:
ha quedado completado;
se interrumpirá;
se proseguirá,
Pero sin la ayuda del consultor. Al decidir poner fin a la tarea, elconsultor y el cliente deben manifestar con claridad cuál de esas tres formas de terminación se aplica a su caso particular.
En segundo lugar, la retirada del consultor pone fin a la relaciónconsultor-cliente. La forma en que esa relación se interrumpe influirán en la motivación del cliente para continuar el proyecto y en su actitud con respecto al uso futuro de la misma organización deconsultoría.
MOMENTO OPORTUNO PARA LA RETIRADA
Momento oportuno para la retirada Elegir el momento justo para retirarse es a menudo difícil, pero una decisión errónea puede echar a perder una buena relación yponer en peligro el éxito del proyecto.
Planificación de la retirada
Elegir el momento justo para retirarse es a menudo difícil, pero una decisión errónea puede echar a perder una buena relación y poneren peligro el éxito del proyecto.

Vigilancia de los indicios de retirada
Los indicios de retirada, como algunos consultores los llaman ', indican al consultor que el cliente desearía terminar elencargo. Pueden ser muy manifiestos o indirectos y ocultos.
No quedarse nunca más de lo necesario Si el cliente está convencido de que puede proceder por sí solo, el consultor no debe insistir nunca enquedarse más tiempo, incluso si no compartela opinión de su cliente.




Evaluación
La evaluación es una parte sumamente esencial de la fase de terminación en cualquier proceso de consultoría. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminacion
  • La Terminacion
  • Terminacion
  • Terminación De Un Contrato
  • Terminacion Anticipada
  • Contrato De Terminacion
  • terminacion proceso
  • Terminacion de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS