Terminacion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
“DE LA INDEPENDENCIA A LA CONSOLIDACION REPUBLICA”

Tras la invasión de Napoleón a España se introdujo una influencia de pensamientos liberales desencadeno una serie de acontecimientos, en la NuevaEspaña, algunos individuos supieron aprovechar este momento ante la ausencia del rey para así poder dar un golpe de Estado. Se organizaban tertulias en casa de los corregidores Miguel y JosefaDomínguez a la que asistían, Allende, Aldama, militares y el cura Miguel Hidalgo entre otros en las que se planeaba un levantamiento armado cuyo objetivo final era que los criollos tuvieran mayorparticipación política, la fecha de la insurrección se planeaba comenzar en diciembre pero los conspiradores fueron denunciados por uno de sus compañeros así que tuvieron que dar inicio el 16 de septiembre a lalucha contra el mal gobierno en el que participaron peones campesinos y artesanos si poseer un armamento adecuado.
La lucha de independencia tomo más fuerza cuando se incorporó almovimiento, José María Morelos y Pavón, cura de Cáracuaro, el cual resulto ser buen estratega. Morelos convoco un congreso en donde dio a conocer sus ideas sociales que estánredactadas en los “sentimientos de la Nación” en los que declaro que América es libre, donde la soberanía recaía en el pueblo y que el gobierno debía dividirse en tres poderes en donde todas las personasfueran iguales.
Al regreso de Fernando Vll se pronunció la restauración de la Constitución de 1812, la cual se le obligo a jurar y cumplirla. La nuevaEspaña, tras años de lucha se había transformado lo que llevo a que varios de sus habitantes la mayor parte e incluso peninsulares se inclinaran por la independencia claro por distintos motivo.
Dospersonajes importantes para la consumación de la independencia fueron Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, a pesar de que al principio fueron enemigos terminaron por unir sus fuerzas y luchar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Terminacion
  • Terminacion
  • Terminación De Un Contrato
  • Terminacion Anticipada
  • Contrato De Terminacion
  • Terminacion Grafica
  • Terminacion del proyecto
  • TERMINACION DE COMODATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS