TERMINACIONES CONSTRUCCION

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Introducción
Las terminaciones representan el ultimo proceso constructivo dentro de la construcción de una edificación cualquiera, mas sin embargo posee una importancia igual que los demas, ya que en en el acabado donde la persona, cliente o usuario, al no ser arquitecto/a ni ingeniero/a, valorara la sensacion que le proporcione el espacio, y no tanto la funcionalidad o que tipo deestructura porque no tiene el conocimiento para cuestionarlo. Lo que si tiene es una busqueda de un confort térmico y visual, y una sasiabilidad por que lo que esta viendo sea “bonito”, porque para estas personas ese es el punto fuerte.
Este tipo de proceso es muchas veces de larga duracion, porque es en los detallitos mas minuciosos donde se toma mas tiempo, y donde se realizan con cierta caracterizacióne individual, mientras que otro proceso de construcción se realiza hasta de manera mecaniza sin tener que poner mucha atención a “como se va a ver”. He aquí la importancia de que los acabados, por ser lo que se “va a ver” mas tanto para las personas como para el cliente, y como esto siempre debe de representar un equilibrio entre el medio exterior y el interior, y no como una implantación masivaque nada que ver con su contexto.
Terminaciones:
- Guardapolvos: Similares.- Puertas.- Ventanas.- Vidrios.- Pavimentos.- Muros.- Tabiques.- Cielos.- Revestimientos.- Instalaciones y artefactos.
Insumos que se ocupa
Elementos prefabricados para realizar terminaciones, cerámicos, azulejos, áridos, cemento, aditivos, madera, fierro, canaletas, cubiertas, papeles murales, pegamentos, pinturas,barnices, fieltros, yeso, placas de material aglomerado, vinílicos, baldosas, puertas, ventanas, cerrajería y otros.
Procesos involucrados
Métodos y técnicas para construir tabiques divisorios y efectuar impermeabilizaciones, aislaciones térmicas y acústicas de techumbres, cielos y muros, revestimientos exteriores e interiores, cielos rasos, pavimentos, colocación de puertas y ventanas,cerrajería, vidrios, hojalatería, rejas protectoras, pinturas y barnices, construcción o colocación de escaleras, y carpintería de terminaciones, considerando las características climatológicas y sísmicas de la región.
terminaciones secas y húmedas. Las húmedas, indica, corresponden a estucos, pinturas, radieres, algunos tipos de cielos y de pisos e instalaciones generales y particulares, en tanto queentre las terminaciones secas, están el montaje de los cielos falsos, de ventanales, pisos flotantes, enchapes de madera, marcos de puertas e instalación de puertas y otros menores como quincallería e iluminación eléctrica y/o climatización, entre otros.
Tareas terminaciones
Preparar superficies de muros, pisos y cielos a impermeabilizar.:  Prepara las superficies de muros, pisos y cielos,limpiando y despejando las zonas con materiales sueltos, usando herramientas y equipos apropiados, y cumpliendo con las normas
Preparar superficies de muros, pisos y cielos para colocar aislación:. Prepara las superficies de pisos, muros y cielos a aislar, dejando alineados, nivelados y aplomados, los elementos de apoyo (entramados verticales y entramados horizontales) en donde se incorporará laaislación, de acuerdo a especificaciones técnicas.
Impermeabilizar superficies de muros, pisos y cielos: Aplica los impermeabilizantes conforme a especificaciones técnicas del proyecto y especificaciones del fabricante del producto, usando herramientas y equipos apropiados, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene ambiental.

Aislar tabiques, pisos y cielos ; Aplica los aislantes fijándolos enlos entramados verticales y horizontales del proyecto, con las herramientas y equipos apropiados, usando los elementos de seguridad y cumpliendo
con las normas de higiene ambiental y las indicaciones del fabricante.
Preparar entramados y colocar revestimiento para pisos, cielos y
Tabiques: Realiza trazado y prepara el entramado para pisos, cielos y
tabiques para revestir pisos, cielos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de construccion
  • INTERPRETACION DE PLANOS EN TERMINACIONES DE CONSTRUCCION
  • TERMINOS EN CONSTRUCCION
  • terminaciones construccion
  • Terminos de construcción
  • Terminos de referencia para construccion de cámaras de aguas lluvias
  • GLOSARIO DE TÉRMINOS CONSTRUCCION
  • Lista de terminos construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS