terminaciones utilisadas en fisica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
 La ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario queexperimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada:

Siendo  el alargamiento,  la longitud original,: módulo de Young,  la sección transversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
Esta ley recibe su nombre de Robert Hooke, físico británico contemporáneo de Isaac Newton. Ante el temor de que alguiense apoderara de su descubrimiento, Hooke lo publicó en forma de un famoso anagrama, ceiiinosssttuv, revelando su contenido un par de años más tarde. 

Esfuerzo puede referirse a:
Fuerza
Fuerza física tasa de cambio de la cantidad de movimiento, empleada contra una resistencia.

La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una omás fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

Un módulo elástico es un tipo de constante elástica que relaciona una medida relacionada con la tensión y una medida relacionada con la deformación.
Los materiales elásticos isótropos quedan caracterizados por un módulo elástico y un coeficiente elástico (o razón entre dos deformaciones). Es decir, conocido el valor de unode los módulos elásticos y del coeficiente de Poisson se pueden determinar los otros módulos elásticos. Los materiales ortótropos o anisótropos requieren un número de constantes elásticas mayor.
Módulo de Young se designa usualmente por. Está asociado directamente con los cambios de longitud que experimenta un cable, un alambre, una varilla, etc. cuando está sometido a la acción de tensiones detracción o de compresión. Por esa razón se le llama también módulo elástico longitudinal.
La hidrostática: Es una rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluidos en estado de reposo; es decir; sin que existan fuerzas que alteren su movimiento o posición.
La presión (P) se relaciona con la fuerza (F) y el área o superficie (A) de la siguiente forma: P=F/A.
La ecuación básica de lahidrostática es la siguiente:
P = Po + ρgy

La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido ofluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula  donde  es la presión hidrostática,  es el peso específico y  profundidad bajo la superficie del fluido.
Tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar susuperficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación odepresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.

La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de fisica
  • Terminos fisicos
  • TERMINOS FISICA
  • Terminos Fisicos
  • Que Significa El Termino Sentido En Física
  • trabajo de fisica terminado 5
  • TERMINOS EDUCACION FISICA
  • cultura fisica obesidad terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS