terminaciones

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Terminaciones

Llamamos a Terminación en Construcción a los materiales que se utilizan en una fase constructiva referente a los detalles que tiene una obra como por ejemplo guardapolvos,cornisas, molduras, entre otros.
Estos siempre tienen una trabajabilidad más delicada ya que son elementos que marcan el aspecto de la construcción.
También podemos referirnos a Terminación en elproceso de instalación de puertas las que contienen elementos de quincallería.
Otro punto importante son las pinturas ya que estas le dan otro aspecto a los materiales de revestimiento a utilizar.De esta manera, las terminaciones corresponden a una segunda fase en el proceso constructivo de una obra. Una vez terminadas las partidas de la obra gruesa propiamente tal, se comienza la faseterminaciones y su ejecución.
Diversos contratistas y constructoras seleccionan privilegiando por precio y estética, en primer lugar, y por seguridad y vida útil, en una segunda instancia, siendonecesario en algunos casos reforzar el concepto de la buena práctica del proceso constructivo, en cuanto a que fijaciones, anclajes y soportes trabajen solidariamente con la estructura ante el impacto deun gran sismo, de modo de dar seguridad de vida al usuario y comprador.


Guardapolvos




Existe una variedad de guardapolvos y cuarto rodón son diferentes por su tipo de diseño, color,material y modo de utilización.
En general son de Pino como también podemos encontrar guardapolvos de importación.
Los guardapolvos, cornisas y cuarto de rodón que se ponen en el piso tienen unrol muy importante. Son los encargados de mejorar la terminación en el encuentro de suelo y muro o cielo muro según corresponda, además ayudan a no ensuciar las esquinas de las paredes. Su instalaciónes bastante simple, pero necesita de exactitud en los cálculos de ángulos y cortes.
El valor de este material varia entre los $1500 y $3500 pesos el valor puede variar según el origen (chile o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS