Terminación De Contratos Laborales Guatemala

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
El condicionamiento clásico, es un tipo de aprendizaje asociativo que fue demostrado por primera vez por Iván Pávlov. La forma más simple de condicionamiento clásico se llamaría la ley de contigüidad. El interés inicial de Pavlov era estudiar la fisiología digestiva, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones: durante sus investigaciones Pavlov se dio cuenta quelos perros del experimento que estaba realizando, comenzaban a salivar antes de que se les presentara la comida, era suficiente con escuchar los pasos de la persona que se acercaba a alimentarlos para que comenzara la salivación. Así que ideo relacionar el sonido de una campana unos segundos antes de la presentación de la comida: después de algunos pocos ensayos, el ruido de la campana evocaríaconfiablemente y por sí solo la respuesta de salivación, La campana funciona ahora como un estímulo condicionado que produce una respuesta condicionada.
La persistencia del reflejo condicionado depende de la presentación concurrente de sus elementos. Si se deja de presentar el EI después del EC, finalmente la RC desaparece. Fenómeno que se conoce como extinción. Después de que se ha completadoeste proceso, la respuesta condicional podría reaparecer sin que se vuelvan a presentar los elementos conjuntamente, lo que se conoce como recuperación espontánea.

Las propiedades formales de los estímulos pueden desempeñar un papel importante en el proceso de condicionamiento clásico. La RC puede aparecer en presencia de estímulos que no fueron originalmente EC, pero que comparten algunascaracterísticas con ellos. Por ejemplo, si el EC es un sonido de campana, la RC podría aparecer también ante un timbre, el tic-tac de un reloj u otros ruidos, lo cual se conoce como generalización de estímulos. Al fenómeno opuesto, por el cual la respuesta condicional se va produciendo ante estímulos de características cada vez más específicas se le conoce como discriminación de estímulos. Unexperimento clásico de este fenómeno describe cómo unas palomas eran entrenadas para responder ante la exposición a una frecuencia determinada de sonido, siendo capaces de omitir la respuesta ante variaciones mínimas en esta frecuencia.
Elementos del condicionamiento Clásico (Pavlov)
EI= Estimulo incondicionado, es un estímulo que de forma natural produce una respuesta en el sujeto (comida)
RI= RespuestaIncondicionada, es una respuesta espontánea del sujeto en presencia del EI (Salivación)
EC= Estimulo neutral ante el cual el sujeto no emite la RI (sonido de campana, zumbido, luz de color definido, Etc.)
RC= Respuesta condicionada, una vez apareado cierto número de veces el EI y el EC, el sujeto aprenderá a responder ante el estímulo antes neutral (salivar al escuchar la campana)Condicionamiento operante
En psicología, el condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto. El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.
El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con eldesarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico. Los principios del condicionamiento operante fueron desarrollados por B. F. Skinner, quien recibió la influencia de las investigaciones de Pavlov y de Edward L. Thorndike.
Aprendizaje por condicionamiento operante
En elcondicionamiento operante las conductas se emiten espontáneamente y sus consecuencias determinan el aprendizaje. Las consecuencias agradables tienden a fortalecer una conducta. En cambio, las consecuencias desagradables tienden a debilitar una conducta contingente a ésta.
Thorndike comenzó con sus denominadas «Caja Problema», jaulas por las que se puede escapar si se tira de una polea que hay en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminacion Del Contrato Laboral
  • Legislacion laboral
  • ACTA DE TERMINACIÓN DE CONTRATO LABORAL
  • Terminacion de los contratos laboral
  • Terminación De Un Contrato
  • Contrato De Terminacion
  • Terminacion Laboral
  • Terminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS