terminación del proyecto de aula

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Psicología

Semestre:
II
Sección:
I

Título:
Psicología evolutiva

Presentado por:
Kellys Castro JiménezCartagena, Colombia
2014
Teoría del apego
La teoría del apego fue propuesta por John Bowlby (1907-1990).
El apego supone “la atadura” afectiva mas fuerte que siente el ser humano hacia otros semejantes,produciendo placer cuando se llevan a cabo interacciones y buscando la cercanía de la persona con la que se siente apego en momentos de ansiedad e inseguridad. El apego proporciona la seguridademocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad. 
Tipos de apego:
Apego seguro: es la base segura de que siempre estará ahí para el. Las personas seguras tienden a ser más cálidas,estables.
Apego inseguro-evitativo: se da cuando el cuidador deja de atender constantemente las señales de necesidad de protección del niño. Las personas inseguras tienden hacer tímidos, arrogantes porlo general sufren de un aislamiento social.
Apego inseguro- ambivalente: Responden a la separación con angustia intensa y mezclan comportamientos de apego con expresiones de protesta, enojo yresistencia. Debido a la inconsistencia en las habilidades emocionales de sus cuidadores, estos niños no tienen expectativas de confianza respecto al acceso y respuesta de sus cuidadores.
En la teoría delapego existe un periodo crítico y un periodo sensible
Periodo crítico: es un lapso limitado durante el cual los organismos en desarrollo están biológicamente preparados para mostrar patronesadaptivos del desarrollo, siempre que reciben estímulos apropiados.
Periodo sensible: lapso optimo para adquirir determinadas capacidades o conductas, en el cual el individuo es muy susceptible a lasinfluencias ambientales que las propicien.
Según Shaffer y Emerson (1964) el apego se establece durante el primer año de vida y depende de las características de la relación entre él bebe y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminacion del proyecto
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS