Terminación unilateral

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
Quito, 14 de octubre de 2010

Doctor
Diego García Carrión
Procurador General del Estado
Procuraduría General del Estado
Ciudad.-

Ref. Solicitud de la Contraloría General del Estado de rectificar el procedimiento de la licitación LICO-PIN-018-2009.

Señor Procurador,

Acuso recido de su comunicación contenida en el oficio No. 16992, del 8 de octubre del 2010, notificada en elDespacho de la Gerencia General de la EP PETROECUADOR, el 13 del mismo mes y año. La comunicación en mención “solicita a PETROINDUSTRIAL la rectificación del proceso precontractual desarrollado en la Licitación de OBRA LICO-PIN-018-2009 para la PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO SISTEMA DE DESALADO DE LA PLANTA PARSONS-REFINERÍA LA LIBERTAD.”

Su Autoridad, sustenta en losustancial tal petición en el siguiente párrafo que consta en su oficio y que cito literalmente: “…en virtud de haberse incumplido la normativa antes invocada, el procedimiento precontractual estaría incurso en causal de nulidad, pues, se transgredió el principio de legalidad prescrito en el artículo 4 de la LOSNCP, al haberlo iniciado sin contar con un requisito previo obligatorio, como e elestudio de Desagregación Tecnológica en el que se determine la proporción mínima de participación nacional, de acuerdo a la metodología y parámetros determinados por el INCOP, conforme lo dispuesto en el artículo 23 de la LOSNCP …”

Sobre el particular me permito señalarle lo siguiente:

1. La Constitucíón de la República del Ecuador, promulgada en el Registro Oficial No. 449, del 20 de octrubredel 2008, en su Art. 76, numeral 7, letra l) establece el alcance de la motivación de los actos administrativos en general. La norma constitucional en mención señala que “No habrá motivación si en la resolución no se enuncian las nomras o principios jurídicos en que se funda y no se explica la pertinencia de su aplicación a los antecedentes de hecho. Los actos administrativos, resoluciones ofallos que no se encuentren debidamente motivados se considerarán nulos: las servidoras o servidores responsables serán sancionados.”
2. En idéntico sentido, el Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, define la motivación en el Art. 122, de la siguiente manera: “1. La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos se realizará de conformidad con lo quedispone la Constitución y la ley y la normativa aplicable. La falta de motivación entendida ésta como la enunciación de las normas y de los hechos particulares, así como la relación coherente entre éstas y aquellos produce la nulidad absoluta del acto administrativo o resolución. El acto deberá ajustarse a lo dispuesto en el Reglamento.”
3. Su petición Señor Procurador, tal como lo he citado,radica en un incumplimiento expreso del Art. 23 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, con mayor precisión, el inciso segundo que señala lo siguiente: “Los estudios y diseños incluirán obligatoriamente como condición previa a su aprobación e inicio del proceso contractual, el análisis de desagregación tecnológica o de Compra de Inclusión, según corresponda, los quedeterminarán la proporción minima de participación nacional o local de acuerdo a la metodología y parámetros determinados por el Instituto Nacional de Contratación Pública.”
4. Su petición Señor Procurador señala, tal como lo he citado de forma literal que, el procedimiento preconractual “estaría incurso en causal de nulidad” … “al haberlo iniciado sin contar con un requisito previo obligatorio,como el estudio de Desagregación Tecnológica en el que se determine la proporción mínima de participación nacional, de acuerdo a la metodología y parámetros determinados por el INCOP, conforme lo dispuesto en el artículo 23 de la LOSNCP …”
5. Sin embargo Señor Procurador, tal como lo señala su propia comunicación, y cito literalmente “En respuesta a este oficio, el 25 de febrero de 2010,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminacion de contrato de forma unilateral
  • MODELO TERMINACION UNILATERAL DE CONTRATO CON INDEMNIZACION BELLO PRADO
  • Terminacion unilateral del contrato
  • Sentencia Terminacion Unilateral
  • reposicion terminacion unilateral
  • Terminacion Unilateral Del Contrato De Trabajo
  • Terminacion Unilateral De Contrato
  • Terminación unilateral del contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS