TERMINADO

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
INTRODUCCION

Durante los últimos 3 años en Venezuela y gran parte del mundo la crisis de la energía eléctrica ha sido muy notoria. Es por esta razón que hoy día se necesita la aplicación de nuevas tecnologías para la producción de la electricidad. Tecnologías que reemplacen y coadyuven a las ordinarias o comúnmente utilizadas por las sociedades. Cuando hacemos uso de otro tipo de energíasalternativas, como por ejemplo de la energía eólica estamos ayudando al ambiente y a su vez aprovechando al mismo, debido a que las instalaciones más frecuentes son de muy pequeña potencia y emplean tecnologías muy fiables en las que es necesario un mantenimiento básico y no tan contaminante. Su funcionamiento se basa en la instalación que consta de uno o varios aerogeneradores de eje horizontal quealimentan un cuadro de carga y de un conjunto de baterías dimensionadas según la temporización que se vaya a demandar.
Los aerogeneradores son equipos aéreos que constan de las siguientes partes: rotor, La góndola, Caja de engranajes o multiplicadora, Generador, La torre y el Sistema de control, su fuente principal de energía es el viento.
El presente proyecto tiene como finalidad llevar a cabola instalación de un parque de aerogeneradores dentro de la Universidad Experimental Marítima del Caribe para contribuir con la electricidad y la crisis eléctrica por la que pasa hoy día Venezuela y a su vez ayudar a no contaminar el medio ambiente.
Este proyecto impactara sin duda alguna en la conciencia de toda la comunidad universitaria sobre el tema de energías verdes e implementación deenergías alternativas para gran cantidad de actividades.


























Fase I
Identificación del proyecto
Definición del problema

Desde los inicios de la humanidad, el ser humano ha buscado manera de optimizar su forma de vivir y realizar sus actividades cotidianas, el mismo ha venido inventando miles de maneras de facilitar sus actividades a través de latecnología, uno de los grandes inventos de la humanidad ha sido la energía eléctrica ya que es uno de los descubrimientos que ha facilitado la realización de la gran mayoría de las actividades cotidianas. Desde hace mucho tiempo se sabe que las principales fuentes de energía eléctrica con las que cuenta el universo desde hace muchísimo tiempo son los centros hidroeléctricos, pero por otra parte,también se sabe que el recurso principal de estos es el agua, recurso que a su vez se ha visto afectado por el hombre, cambios en el ambiente y los distintos fenómenos naturales, situaciones que no garantizan la constante permanencia del agua en estos centros hidroeléctricos.
Como se mencionaba anteriormente el ser humano ha evolucionado y esa evolución ha traído consigo también el incremento dela población mundial y por consiguiente una mayor demanda de la energía eléctrica. La gran demanda de la energía eléctrica en la actualidad no ha permitido que las centrales hidroeléctricas sean las única fuentes surtidoras de la electricidad en el mundo, por este motivo y gracias a los avances tecnológicos y descubrimientos de otras energías alternativas como las producidas en centralestermoeléctricas, centrales nucleares, centrales mareomotrices, entre otras como las centrales de energía eólica que para el caso de nuestro estudio será la energía a investigar, es que se ha podido suplir la necesidad que hoy día tiene la electricidad en la humanidad. La crisis eléctrica que hoy día sufre Venezuela ha sido unos de los principales motivos por los cuales el Gobierno ha decidido desde el año2012 la implementación de energías alternativas.
El uso de la energía eólica viene dada a través de los vientos y se trata de una instalación que consta de uno o varios aerogeneradores que alimentan un cuadro de carga y de un conjunto de baterías dimensionadas según la temporización de la demanda eléctrica.
Es por este motivo que tomando en cuenta el uso de la energía eólica y la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS