TERMINADO

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Artículo de Exhibición
Revisión de las fallas detectadas por análisis de gases disueltos en el aceite en los transformadores
Michael DuvalIREQ,CanadaPalabras clave: Transformador, fallas, análisis de gas disuelto.
157734074930Cambiadores de Carga, baja-temperatura en puntos de calentamiento y descargas parciales requieren una atención particular.
0Cambiadores de Carga, baja-temperatura enpuntos de calentamiento y descargas parciales requieren una atención particular.

2996565177038000La publicación de IEC 60599 nos da una lista codificada de fallas detectables por medio de un análisis de gas disuelto (DGA): PD= descargas parciales, D1= descargas de baja energía, D2= descargas de alta energía, T1= Fallas térmicas de temperatura <300°C, T2=Fallas térmicas de temperatura 300°C<T<700°C, T3= Fallas térmicas de temperatura >700°.
La base de datos de DGA del IEC TC10 correspondiente a los resultados de fallas identificadas por una inspección visual de transformadores con falla en servicio ha estado presentada en el escrito anterior. El actual escrito revisa los resultados de este análisis de gas disuelto en más de una “entendible” forma gráfica. También se puederevisar estas fallas en modelos de laboratorio como publicaciones científicas o reportes técnicos.
En el caso específico de los cambiadores de carga, se revisa detenidamente y por separado, desde el análisis del gas disuelto, se debe tomar en cuenta el historial de resultados de los gases residuales provenientes de la corriente normal de ruptura del OLTC. Requiere una atención particular de losresultados de los DGA que provienen de las PDs y de las bajas temperaturas de fallas térmicas.
2996565114808000El método de la representación por medio de la gráfica de triangulo es utilizada para visualizar diferentes casos y facilitar la compresión. Las coordenadas y límites de descarga de las zonas de fallas terminas en la gráfica están indicadas en la fig1, y no están repetidas en las figuras2-13 para su claridad. La zona DT de la Fig1 corresponde a las “mezcla” entre las fallas eléctricas y térmicas.
Los lectores interesados en visualizar sus propios resultados de DGA, usando la representación de triangulo, deberían utilizar las coordenadas triangulares en papel de dibujo, como el que se presentó por Keffel & Esser Co (# 46 4493), para una mejor precisión.
Las coordenadas deltriángulo correspondientes a los resultados (dados en partes por millón) de DGA pueden ser calculados de la siguiente forma: %C2H2=100 x
/(x+y+z); %C2H4 = 100y /(x+y+z); %CH4 = 100z
/(x+y+z), with x = (C2H2); y = (C2H4); z = (CH4), in
ppm.
299656526924000
Fallas térmicas (t1,t2,t3)
Fallas térmicas en transformadores en servicio.
35 casos de fallas térmicas (puntos calientes) entransformadores defectuosos en servicio, identificados por una inspección visual del equipo, son indicados en las figs 2 y 3. Los valores correspondientes en (ppm) están publicados en la página 37[2].
La figura 2 contiene 16 casos de puntos calientes en aislantes de papel/aceite. 7 casos donde el papel fue carbonizado fue encontrado en la inspección (T>300°C), y 5 casos donde solamente “tiznado” fueencontrado (T<300°C) son indicados separadamente.
El uso del papel en estos casos, seguido resulta en CO2/CO en razón < 3, pero no siempre, por lo tanto esta razón (proporción) debería ser usado con cuidado cuando tratamos de predecir si el papel está o no implicado en una falla
La figura 3 contiene 19 casos de puntos calientes en aceite solamente (sin que este el papel involucrado). Estosestán localizados en laminaciones, o fueron los resultados de la circulación de corrientes en los pernos, depósitos o abrazaderas; O fueron los malos contactos en la soldadura, devanados o terminales, tal como se indica.
Las figuras 2 y 3 sugieren que los resultados de DGA en la zona T3 corresponden en general a una falla térmica en el aceite, y en las zonas T2 y T1 falla térmica en papel. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS