Terminal De Pasajeros

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Luego de presentar una fase mucho mas explorativa, resaltando las diversas situaciones que dan vida a ese sistema que no descansa, donde concluye y se dinamiza la cultura, las creencias, los sueños, decíres y saberes de una parte de la sociedad que a diario trabaja o pasa por ahí. Ese es el terminal de pasajeros donde en el día se encuentran un centenar de personas que van de un lugar aotro, algunos hacia su tren de destino, otros conversan, los trabajadores en su misma rutina, cada quien en su área y ocupación de trabajo. En horas nocturnas la rutina no es la misma, el centenar de personas se reduce a unos pocos, también se integran algunos los cuales no son vistos en el día, con quienes los transeúntes prefieren mantener distancia.

Ahora bien, hemos decidido centrar lamirada hacia una dirección mucho más específica, haciendo énfasis a la vida de quien forma parte del centenar de personas que laboran y dan vida a éste espacio, abordando la posición que ocupa en el terminal, la influencia del ambiente tan poco agradable y estresante en sus actitudes, las relaciones sociales, condiciones de vida y percepción del terminal positivas o negativas.

Para éstasegunda entrega hemos elegido como nuestro objeto de estudio al Señor Simón Molina de 61 años de edad residente de la urb. Manuel Palacio Fajardo, oriundo de Barquisimeto Edo Lara de donde migró para conseguir un empleo que le garantizara una mejor calidad de vida; Es padre de 5 hijos los cuales 2 de ellos ya fallecieron y abuelo de 6 nietos a quienes quiere mucho. El señor Simón no tiene ningúnpuesto de trabajo fijo en el terminal, solo colabora con los conductores de Anden 1, anunciando los destinos: Gusdualito, San Cristóbal según su respectivo horario, al realizar esto recibe una ayuda monetaria no mayor o igual a un sueldo mínimo ni mucho menos a una beca universitaria (comprendida en 400bs) pero con esto logra comprar su sustento alimenticio (pan, sardina agua) mientras que cumplecon su oficio de anunciante en el terminal.
Para el señor Simón su día empieza a la 11 Am donde lo espera una dura banca de madera y en la cual permanece hasta su hora de partida, lo hace así porque su condición física se lo exige, puesto que lleva con él un bastón ortopédico o andadera la cual la utiliza para transportarse de un lugar a otro. Esta rutina la realiza todos los días hace diezaños luego de un accidente automovilístico que le dejó en esa condición impidiéndole retomar sus antiguas labores de trabajo, como camionero y conductor de la línea Bonanza. Sin embargo, para él no es obstáculo su enfermedad ya que no le impide ganarse la vida de la forma que lo hace , para él lo más importante es tener una actitud positiva a pesar de las dificultades; Actitud la cual se ve empañadapor la influencia de su entorno, ya que al realizar nuestro trabajo investigativo , en un momento llego a tomar una actitud poco colaboradora, y defensiva; También llegó a ausentarse dos días luego de visitarlo días anteriores , lo que es extraño incluso para sus compañeros, esto nos inquietó mucho pero igualmente aún seguíamos persistiendo. Nadie sabía el Por qué de su ausencia; Gracias a estonos surgieron varias hipótesis: ¿Se sintió incómodo y no volvió para que no lo buscáramos más? , ¿Se sintió amenazado y con miedo de que le sucediera algo? O en el peor de los casos ¿Se enfermó? Pues él nos confirmó que estaba enfermo y se sentía mal de su pierna, haciendo notar que no podríamos hacer nada por él.
El señor Simón se caracteriza por tener un buen sentido del humor, esfanático del beisbol y su equipo favorito es el Navegantes del Magallanes, siempre se toma el atrevimiento de dar consejos los cuales los ha denominado ``Bombas y Piedras´´ que van destinadas aquellas personas que siempre andan malhumoradas y que muchas veces se resisten a pagar el exceso de equipaje, él dice no amargarse por no tener que comer, ya que en algún momento del día lo hará, ni mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Terminal De Pasajeros
  • La contaminación en el terminal de pasajeros de barquisimeto
  • terminal de pasajeros
  • Terminales de pasajeros
  • decreto y comodato de designación de terminal de pasajeros
  • Pasajero
  • Pasajero
  • Pasajero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS