Terminales Mas Grandes Del Mundo

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
TERMINALES DE BUSES MÁS GRANDES DEL MUNDO

1.

ESTACIÓN CENTRAL DE BUSES DE TEL AVIV / ISRAEL
Inaugurada el 18 de Agosto de 1993
Es la principal estación de buses en Tel Aviv, Israel.
Está ubicada en la parte meridional de la ciudad.
La estación es servida por buses interurbanos de Egged, Connex, Superbus y Metropoline así como por buses urbanos y suburbanos de Dan, Egged y Kavim.
Es laestación de buses más grande del mundo, con un área construida de 230.000 m² y un área total de 44.000 m².
La construcción comenzó en diciembre de 1967, pero fue detenida debido a dificultades financieras de los constructores. Luego de unos 20 años de paralización de las obras, fueron retomadas en 1993.
Recientemente se han retomado planes originales de construcción para expandir la estación,incluyendo un edificio de oficinas de 10 pisos. El edificio además incluye un centro comercial de más de 7 pisos, con 29 escaleras mecánicas, 13 ascensores y más de 1.000 tiendas y restaurantes.

2.

TERMINAL DE AUTOBUSES DE PASAJEROS DE ORIENTE / MEXICO
La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), es una de las principales terminales de autobuses de la Ciudad de México, conllegadas y salidas a la región sureste del país y del Golfo de México.
Antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agrupara las cuatro terminales de autobuses de la ciudad de México, existían 127 terminales dispersas, reducidas a cuatro, el terminal poniente, la terminal del norte, la terminal del sur y la terminal de oriente.
El proyecto fue encabezado por el arquitecto Juan JoséDíaz Infante, inaugurada el día 21 de noviembre de 1978 por el entonces presidente José López Portillo, iniciando operaciones el 9 de mayo de 1979.
Una de las características mas destacadas de la Terminal, una especie de logo arquitectónico es su cúpula, un poco mas grande que la de la Basílica de San Pedro, en Roma.[]
La construcción de la cúpula fue novedosa para la época de su construcción. Lainfraestructura se derivó del boom petrolero que México vivía en esa época.[]
Entorno:
Está en un terreno comprendido entre la merced y el parque Venustiano Carranza. Limita al norte con los talleres de algunas Empresas Socias de la Terminal; al sur con la Calzada Ignacio Zaragoza; al oriente con la Avenida Francisco del Paso y Troncoso y al poniente con la plaza de la Estación San Lázaro delmetro.
Servicios:
Internet WI-FI.
Especificaciones de la terminal:
* Número de andenes: 71 para salidas y 102 para llegadas
* Espacios de aparcamiento de autobuses:
* Superficie total de la terminal: 70,000 metros cuadrados
* Servicio de Estacionamiento: 150 vehículos
* Número de taquillas: Aprox. 56
* Número de locales comerciales: 29
* Salas de espera: 9Transporte público de pasajeros:
* Metro San Lázaro líneas 1 y B
* Servicio de Taxis
* Red de Transporte de Pasajeros

3.

TERMINAL DE ÓMNIBUS TIETÊ / BRASIL
Oficialmente Terminal Rodoviário Gobernador Carvalho Pinto es la terminal de ómnibus más grande de América Latina.
Localizada en la ciudad de São Paulo, fue inaugurada el 9 de mayo de 1982, al final de la gestión del gobernadorPaulo Maluf.
Se encuentra en la avenida Cruzeiro do Sul, en el barrio de Santana, zona nordeste de la capital paulista. Tiene conexión con la Estación Portuguesa-Tietê del metro de São Paulo.
Características:
Comprende un área de 120.000 m2, siendo 54.480 metros cuadrados de área construida. La terminal funciona durante las 24 horas del día y da servicio a 21 estados brasileños; siete regiones(norte, nordeste y sur del país, interior y litoral norte del Estado de São Paulo, litoral fluminense y litoral de Espírito Santo; y cuatro países del Cono Sur: Chile, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay.
Cuenta con 65 empresas de ómnibus, 135 boleterías, y 304 líneas de ómnibus, que atienden la demanda de 1.010 ciudades. Para ello, existen 70 plataformas de embarque y 19 de desembarque. En días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vendedor mas grande del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • caca mas grande del mundo
  • El milagro mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El crucero más grande del mundo
  • El Milagro Mas Grande Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS