Terminales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Terminales
¿Que es una terminal?
Cuando se utiliza el concepto de terminal se hace referencia a aquel espacio físico en el cual terminan y comienzan todas las líneas de servicio de transporte deuna determinada región o de un determinado tipo de transporte (por ejemplo, ómnibus o tren). La noción de que un espacio físico sea la terminal de un servicio de transporte supone que es allí de dondeparten y hacia donde llegan todos los vehículos o transportes que se pongan en marcha.
Es una instalación en la que se turnan las salidas de autobuses aviones trenes barcos a diferentes sitios, loscuales se colocan en partes estratégicas en las que bajan y suben pasajeros. Las terminales pueden pertenecer al transporte privado o público. Algunas de estas terminales también incluyen otrosservicios comerciales para servir a los pasajeros como restaurantes, heladerías y tiendas.
Convenio de las Naciones Unidas sobre la Responsabilidad de los Empresarios de Terminales de Transporte en elComercio Internacional
Aprobado por una conferencia diplomática el 19 de abril 1991, este Convenio ofrece un régimen uniforme de la responsabilidad del empresario de una terminal de transporte por laspérdidas y daños que sufran las mercancías que sean objeto de transporte internacional durante su paso por la terminal, así como por toda demora del empresario de la terminal en efectuar la entrega delas mercancías.
Lo del clase
Son instalaciones auxiliares para el servicio de transporte de pasajeros donde se efectúa la salida y llega de los usuarios y donde se efectúa el acenso y descenso depasajeros.
Las terminales se clasifican en dos:
1- Terminales de pasajeros
2- Terminales de carga
El diseño de un terminal deberá de considerar considerar muchas cosas como son:
*Vialidad
* Una ubicación estratégica
* Área de atención al publico
* Área administrativa
* Área de carga y descarga
* Servicios médicos
* Vestíbulos
* Sala de espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales
  • terminal
  • Terminal
  • terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS