TERMINAR COMPRA VENTA

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Entre, SANTIAGO OLIVEROS AVENDAÑO, de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, soltero, de este domicilio, titular de la cédula de identidad número: V-22.964.521, inscrito en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el número V-22964521, quien en lo adelante se denomina “EL VENDEDOR”, por una parte y por la otra, MAGALIS ORTIZ SALSEDO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular dela cédula de identidad Nº V- 22.754.048, inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° V-22754048, quien a los mismos efectos de este convenio será denominada como “LA COMPRADORA”, han convenido en celebrar una venta pura, perfecta e irrevocable bajo las siguientes cláusulas son las siguientes: PRIMERA: INMUEBLE OBJETO DEL CONTRATO.
EL Vendedor es propietario de un (1)inmueble constituido por un (1) apartamento, de su legítima propiedad, compuesto por las siguientes dependencias: una (1) sala comedor, dos (2) habitaciones, una (1) cocina y un (1) baño, situado en la segunda planta de una casa, ubicada en la siguiente dirección: Aldea de la Vega, Municipio Libertador, Distrito Capital, Caracas, cuyas medidas es de noventa (90) metros cuadrados(90,00Mts.)aproximadamente, alinderado de la siguiente manera: NORTE:su frente, casa que es o fue de Juan España; SUR: su fondo, casa que es o es del Sr. Monasterio; ESTE: con casa que eso fue de Juan Altuve; y OESTE: con muro que separa otras propiedades, edificando un terreno de propiedad municipal, Cèdula Catrastal Nº 01-01-12-U01-02-1-081-012-000-000-000, el referido inmueble me pertenece como se evidencia dedocumento de compra-venta autenticado en la Notarìa Pública Trigesimo Segunda del Municipio Libertador, en fecha 23 de marzo de 2015, anotado bajo el Nº 22, Tomo 34. SEGUNDA: OBJETO DEL COMPROMISO. Los Promitentes Vendedores se comprometen a vender y La Promitente Compradora se compromete a comprar el inmueble en los términos y condiciones que constan en el presente contrato. Se hace constar que elpresente contrato no conlleva la transferencia de la propiedad del inmueble objeto del mismo sino una promesa de ambas partes de cumplir ciertas obligaciones que permitirán llevar a cabo una venta, por lo que queda claro que este documento no constituye una venta, ni es registrable.(ES OBVIO QUE NO ES UNA VENTA Y ADEMAS EN NINGUNA REGISTRO “REGISTRARAN” UNA OPCIÓN DE COMPRA VENTA) En tal sentido, solcuando se firme el documento definitivo de compraventa ante la Oficina de Registro Público respectivo es cuando se verificará la venta del inmueble, transfiriéndose la propiedad del mismo.(ESTO TAMBIEN ES EVIDENTE ESTA DE MAS COLOCARLO).
CUARTA: DEL PLAZO.
De común acuerdo entre Los Promitentes Vendedores y La Promitente Compradora, se establece que el presente COMPROMISO RECÍPROCO DE OPCIÓN DECOMPRA-VENTA tendrá una duración de noventa (90) días hábiles contados a partir de la fecha de autenticación del presente documento más treinta (30) días de prórroga, a fin de que las partes otorguen el documento definitivo de compraventa, previo el cumplimiento de las obligaciones previstas en este contrato.
QUINTA: DEL PRECIO ESTIPULADO Y LA FORMA DE PAGO.
El precio de venta del inmuebleestipulado por las partes, es por la cantidad de BOLIVARES UN MILLON TRESCIENTOS MIL (Bs. 1.300.000,00), suma que La Promitente Compradora se obliga a pagar a Los Promitentes Vendedores de la siguiente manera: 1) La cantidad de BOLIVARES TRESCIENTOS NOVENTA MIL (Bs. 390.000,00) que entrega en este acto, mediante cheque de gerencia librado a nombre de BEATRICE RUSSO DE FERRETTI, en fecha 17 de julio de2015, signado con el No. 00000667, del Banco de Venezuela, lo que equivale a un treinta por ciento (30%) del valor del inmueble; 2) Y el saldo, esto es, la suma de BOLIVARES NOVECIENTOS DIEZ MIL (Bs. 910.000,00), lo que equivale al setenta por ciento (70%) restante, serán pagados noventa (90) días hábiles más treinta (30) días de prórroga, plazo suficiente para que La Promitente Compradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • La Compra-Venta
  • compra venta
  • Compra Venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS