Terminator

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN CONTADURÍA

MATEMATICA FINANCIERA

Programa: Administración y Contaduría Departamento: Técnicas Cuantitativas

Área Curricular: Iniciación Profesional Eje Curricular: Pensamiento Simbólico..Semestre: II Código(s): 16424 - 26424 Carácter: Obligatoria Prelación: Ninguna

N° Horas: 2 Prácticas, 2 Teóricas Coordinador: Prof. Méndez Elita
Profesores: Anaya Gilberto, Assal Miguel, Barón Lorena,
Fabianni Jorge,Méndez Elita, Rueda Mónica, Sánchez Gustavo

Fecha de Elaboración: Noviembre 2001 Fecha de última revisión: Octubre 2004 Lapso Académico: II / 2004

FUNDAMENTACIÓN

El conocimiento del valor del dinero en el tiempo es el concepto fundamental de la Asignatura Matemática Financiera, esencial en la formación profesional del administrador y delContador.
El valor del dinero en el tiempo es un concepto que se encuentra en la teoría monetaria y su aplicación cotidiana se refleja en la presentación y análisis de los estados financieros. De aquí la necesidad de contar con las herramientas que permiten operacionalizar la teoría monetaria al nivel de aplicaciones prácticas.
Así mismo, para conocer los documentos que avalanlegalmente deudas, basadas en el derecho mercantil y poder presentar los efectos monetarios que implican su vencimiento, traspaso, descuentos, entre otros es necesario contar con técnicas que cuantifican cada una de esas situaciones.
Las bases para la ingeniería financiera, tendencia que permite construir programas de financiamiento a la medida del cliente, se encuentran en las técnicas que brindanlas Matemáticas Financieras.
La actualización y especialización de los profesionales que el país requiere necesita una base sólida en la teoría y práctica que presenta conocimiento de esta asignatura, para poder presentar alternativas de solución a las diferentes situaciones financieras que se plantean en la economía.

OBJETIVO GENERAL

Esta asignatura se basa en el valor deldinero en el tiempo, que es esencial en el estudio y comprensión de la economía política por lo cual los conocimientos aplicables se previenen básicamente de la teoría monetaria. La aplicación de la teoría a los aspectos cotidianos en que se presentan documentos financieros, instrumentos de créditos y en general situaciones de transacciones financieras constituye la parte práctica en laasignatura.
De lo anterior al finalizar el semestre el alumno debería estar en condición de: identificar y clasificar las situaciones que requieren de la aplicación de la matemática financiera para lograr su solución, para lo cual debe manejar la teoría y las técnicas que permiten:

Solucionar, asesorar a la - Conocer las bases teóricas de la Matemática Financiera a la situaciónplanteada.
Persona natural o Jurídica. - Aplicar la teoría a la situación planteada.
- Traducir a términos financieros la situación planteada. - Resolver mediante los algoritmos.
- Interpretar los resultados .
La toma de decisión entre - Orientar la toma de decisiones.
las diversas alternativasde solución a los problemas
financieros.

UNIDAD I: INTERES SIMPLE OBJETIVO TERMINAL: Solucionar e interpretar situaciones planteadas en las cuales interviene el Interés Simple
Duración: 5 semanas Ponderación: 20%

|OBJETIVOS ESPECIFICOS |CONTENIDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminator
  • TERMINATOR
  • Resumen Terminator
  • Ensayo terminator
  • Semillas Terminator
  • Terminator
  • TERMINATOR
  • Critica de la PELÍCULA TERMINATOR 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS