Termino Básico De Desastres

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Definición de Términos Básicos
Amenaza: factor externo de riesgo, representado por la posibilidad de que ocurra un fenómeno o un evento adverso que podría generar daño en las personas o su entorno.Antròpico: de origen humano o de las actividades del hombre.

Desastre: suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el ambiente, excediendo la capacidad derespuesta de la comunidad afectada.

Emergencia: suceso que causa daños o alteraciones en las personas, los bienes, los servicios o el ambiente, sin exceder la capacidad de respuesta de lacomunidad afectada.

Manejo de desastres: acciones encaminadas a enfrentar de la mejor manera el impacto de los desastres y sus efectos, así como aquellas acciones necesarias para una respuesta oportuna.Contempla la preparación, la alerta y la respuesta.

Mitigación: reducción de los efectos peligrosos de un desastre, para limitar su impacto sobre la salud humana y la infraestructura.

Plan decontingencia: componente del plan para emergencia y desastre que contienen los procedimientos, niveles de responsabilidad y participación de los diferentes actores que deben intervenir en la respuesta encaso de desastre.

Prevención: comprende las acciones dirigidas a eliminar el riesgo, ya sea evitando la presentación del evento o impidiendo los daños.

Reconstrucción: proceso derecuperación, a mediano y largo plazo del daño físico, social y económico, a nivel de desarrollo igual o superior al existente antes del evento.

Rehabilitación: recuperación a corto plazo de los serviciosbásicos e inicio de la reparación del daño físico, social y económico.

Riesgo: corresponde al grado de pérdidas esperadas frente a la presentación de un fenómeno de la naturaleza. El riesgo está enfunción de la amenaza con la vulnerabilidad de los elementos expuestos.

Vulnerabilidad: el factor interno de una comunidad expuesta (o de un sistema expuesto) a una amenaza, resultado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS