Termino De Referencia

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLUMPA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LLUMPA

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN


ESTUDIO DE PREINVERSION:

“MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BASICO DE LA LOCALIDAD DE CHINGUIL DEL DISTRITO DE LLUMPA, PROVINCIA DE MARISCAL LUZURIAGA, REGION ANCASH”

Marzo 2,012

CONTENIDOSMÍNIMOS DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE PREINVERSIÓN
“MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BASICO DE LA LOCALIDADE DE CHINGUIL DEL DISTRITO DE LLUMPA, PROVINCIA DE MARISCAL LUZURIAGA, REGION ANCASH”.
1. ANTECEDENTES
2.1. Idea preliminar o Hipótesis del problema o situación negativa que afecta a una población en particular.
La localidad deChinguil, se encuentran ubicado en el Distrito de Llumpa, que a raíz de los deficientes servicios básicos como el agua potable y desagüe se encuentra expuesta a riesgos de las condiciones de salubridad, por cuanto no viene siendo atendido con el líquido elemento en forma adecuada y saludable. El tratamiento de aguas residuales y excretas es inexistente donde las evacuaciones los realizan directamenteal Rio Yurma. Esta situación hace necesaria la intervención del estado por ser un derecho primordial.
2.2. Principales antecedentes que muestran los motivos que generan la presentación de la propuesta.
Los antecedentes que motivan la propuesta para la elaboración del PIP: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BASICO DE LA LOCALIDAD DE CHINGUIL DEL DISTRITO DE LLUMPA,PROVINCIA DE MARISCAL LUZURIAGA, REGION ANCASH”, se basan en la observación y trabajo de campo que se puntualiza en, el inadecuado servicio de agua para el consumo humano y la carencia del servicio de alcantarillado sanitario, que representa en la actualidad un serio impedimento para el desarrollo económico y social.
En la actualidad, estos sectores poseen un servicio de agua con la deficiencia que,en ciertas zonas la presión y el caudal es insuficiente, por lo cual se plantea el mejoramiento de la línea de conducción.
En relación al servicio de desagüe, la situación es más preocupante, puesto que estos sectores no cuenta con el servicio de alcantarillado sanitario, y por el momento solo cuenta con letrinas con pozos de percolación en malas condiciones, instaladas en las viviendas. Por ellolas aguas servidas fluyen libremente por las calles y las excretas en algunos casos, son depositadas en los campos de cultivo, convirtiéndose en focos infecciosos de alto riesgo para la salud de la población.
2. AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO:
2.2. Delimitación de la zona afectada o Área de Influencia.
El presente proyecto tiene por finalidad mejorar los servicios de saneamientobásico por ser un derecho de la sociedad, para lo cual se ha tenido en cuenta que el proyecto se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos políticos nacionales, regionales y locales como: El Plan Estratégico de Desarrollo Concertado: Provincia de Mariscal Luzuriaga 2009 -2020 y Plan Estratégico de Desarrollo Concertado: Distrito de Llumpa 2006 -2014

CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN AFECTADA POREL PROBLEMA
Ubicación Política:
El proyecto está ubicado en:
Departamento : Ancash
Provincia : Mariscal Luzuriaga
Distrito : Llumpa
Ciudad : Chinguil
Ubicación Geográfica
COORDENADAS UTM
9005549 N
229336 E
ALTITUD 3 030m.s.n.m.
Ubicación Hidrográfica
Cuenca : Yanamayo
Sub – cuenca : Río Yanama
Micro cuenca : Río Yurma
A.L.A : Pomabamba
Se ubica en la vertiente de laCordillera Blanca, margen derecho del Río Yurma, perteneciente al Distrito de Llumpa y Provincia de Mariscal Luzuriaga.
Clima
El Clima de este sector es variado, corresponde a una zona donde en época de verano la temperatura promedio se da entre 23.1°C y 15.7°C y una Presión Barométrica de 729.2 hpa. Con un régimen de lluvia de Enero a Marzo. La precipitación pluvial anual es de 1,900 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de referencia
  • Terminos de Referencia
  • Terminos referencia
  • Terminos De Referencia
  • Terminos de referencia
  • TERMINOS DE REFERENCIA
  • Terminos de referencia
  • Terminos de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS