Termino ecologico

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
 Termino ecológico.
Limitaciones de la naturaleza a solo utilizar los recursos y energías renovables. Que se produzca un cierre de los ciclos, tratando de limitar a la naturaleza. Es decir los sistemas productivos son diseñados para utilizar únicamente recursos y energías renovables, para no producir residuos, ya que estos vuelven a la naturaleza o se convierten en entrada  de otro productomanufacturado.
Nosotros hemos optado por el término 'ecológico' pues tiene unas connotaciones claras tanto para el público en general como para los técnicos, políticos y gestores del agua, y aunque se puede argumentar que el término 'ecológico' científicamente no tiene un significado estricto, es claro que su uso cotidiano se lo ha dado de facto.
Amplia rotación de cultivos: Amplia rotación decultivos: El intercambio regular de las especies que se cultivan en los campos durante muchos años previene las plagas y añade nutrientes al suelo. Las leguminosas, por ejemplo, dotan a la tierra de un nitrógeno del que se benefician las cosechas sucesivas.

Ayudas a la transformación ecológica: Ayudas a la transformación ecológica: Sustancias que se usan para la transformación de piensos yalimentos que no permanecen en el producto final. La transformación de productos ecológicos permite el uso de muy pocas de estas sustancias.

Bienestar animal: Bienestar animal Es de crucial importancia para el ganadero ecológico garantizar un medio apropiado y libre de estrés a los distintos animales de la granja.

Biodiversidad: El número y la variedad de organismos vivos en determinado área. Laagricultura ecológica incrementa el grado de biodiversidad.

Canales de comercialización: Vías por medio de las cuales los productos se ponen a disposición de los consumidores. Los canales de comercialización de los alimentos y bebidas ecológicos son muy variados.

Conversión: proceso por el cual un operador no ecológico se convierte en ecológico. La duración y complejidad del proceso está sujetaa regulación para asegurar la pertinencia del uso de logotipos ecológicos y su etiquetado.

Densidad de ganado: Número de cabezas de ganado por hectárea en determinado campo. Los ganaderos ecológicos prefieren densidades bajas, que minimicen el estrés de los animales, la incidencia de enfermedades y plagas, la erosión del suelo y mejoren la biodiversidad en el entorno.

Ecoturismo: Turismobasado en la recuperación del contacto con el medio natural y rural y, en consecuencia, acorde con los principios de las explotaciones ecológicas.

Erosión del suelo: La pérdida de tierra a causa de la acción del viento y del agua. La agricultura ecológica contrarresta la erosión del suelo al mejorar el contenido y la estructura de la tierra y usar cultivos de cobertura, setos (ver más arriba) yespecies vegetales autóctonas.

Explotación agropecuaria: Cría de animales en el entorno agrícola. La explotación ecológica agropecuaria procura mejorar la salud y las defensas naturales de los animales criándolos de acuerdo con sus necesidades naturales. 

Fertilizantes: estiércol y materia orgánica que se emplea en las granjas ecológicas para incentivar la fertilidad del suelo sin recurrir aproductos sintéticos.
Herbicidas (sintetizados químicamente): Los productos químicos se aplican en los campos de cultivo para elimina las malas hierbas. Los herbicidas sintetizados químicamente están prohibidos en agricultura ecológica.

Humus: Sustancia orgánica compuesta por plantas y materia animal en descomposición, que dota de nutrientes a las plantas y mejora la estructura del suelo. Elhumus es uno de los medios primordiales para la potenciación de la fertilidad de la tierra en los métodos de producción ecológica. 

Leguminosas: Variedad vegetal en la que se encuentran los guisantes, las judías y el trébol y que se cultiva tanto para el consumo humano como para servir de vegetación de cobertura (ver más arriba). Las leguminosas son especialmente útiles en agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos ecologicos
  • terminos ecologicos
  • TERMINOS ECOLOGICOS
  • Terminos Ecologicos
  • Terminos ecologicos
  • Glosario de terminos ecologicos
  • Resumen ejecutivo Cementerio Ecologico terminado
  • terminos ecologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS